Atlético Nacional en condición de visitante igualó (1-1) ante Atlético Huila, sin embargo los antioqueños lograron su tiquete a los cuartos de final de la Copa Águila, torneo en el cual son los vigentes campeones.

Al inicio del compromiso se notó al equipo 'opita' con una actitud distinta a la mostrada en el partido de ida en el Atanasio Girardot, los anfitriones salieron a ejercer presión alta en territorio de Atlético Nacional, sin embargo los de Lillo con buena movilidad solventaron las 'afugias'.

Sobre los 9 minutos de juego llegó el primer remate al arco por parte de los 'verdes' a través de Rodin Quinóñes, quien desenfundó un disparo potente que despejó Bréiner Castillo. La visita continuó tomando el protagonismo e impuso el ritmo del partido, todo esto con la posesión del esférico.

Al minuto 14 los huilenses espabilaron del letargo en el que estaban sumergidos y tras una sucesión de pases desarticularon la zaga 'verde'. Franco Armani respondió con una de las atajadas características, allá, al ángulo.

Posteriormente Atlético Nacional abrió el marcador, exactamente al minuto 29 en una jugada previa que involucró a los jugadores de los costados, Cristian Mafla y Hadier Borja. El joven Andrés Sarmierto pescó un rebote en corto que dejó el portero del elenco huilense, tras remate de Gustavo Torres.

Nacional y los segundos tiempos escasos de ataque

La segunda parte inició con un juego muy interrumpido por reiteradas faltas de ambas escuadras. Por otra parte, los 'verdolagas' no tuvieron la pelota en igual medida y Huila se mostró más ofensivo, teniendo en cuenta la necesidad por igualar e intentar remontar la serie. Sin embargo la claridad no fue aliada de los 'opitas'.

Cabe destacar que a pesar de que Atlético Nacional no atacaba, su orden defensivo era aceptable y se mantenía firme ante la incursión huilense. Para el minuto 54, Gustavo Torres, uno de los refuerzos 'verdes' para la temporada 2017-ll, dio paso al canterano Jean Lucas Rivera, uuien se estrenaba con la elastica de Nacional en el fútbol profesional.

Minutos más tarde, a través de un penalti, Huila puso el empate. La jugada previa se dio en un intento afanado por despejar de Esequiel Palomeque y terminó estrellando la pelota en la mano de Edwin Valencia. Luego de la igualdad Nacional volvió a tomar el control del esférico, si bien no con la misma minuciosidad para construir juego, como en el primer tiempo, sino con un tinte más vertical, a través del conocido pase largo del capitán Aléxis Henríquez.

Posteriormente el cotejo se tornó más atractivo para los espectadores, pues ambos equipos intentaban atacar acorde a sus situaciones, uno con la intención de igualar la serie y el otro en busca de acabar con la ilusión del local. Luego, el partido se fue diluyendo en emociones y volvió al libreto del primer tiempo, Atlético Nacional haciendo circular el balón y Huila, con menos intensidad, buscando recuperar.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Santiago González Londoño
Comunicación Social y periodista en formación. Amante del deporte, en especial, el fútbol.