Aldo Leao Ramírez, el ‘comandante’ ante Atlético Huila

Con el 70% de los votos en nuestra cuenta de Twitter, @AtNacionalVavel, Aldo Leao Ramírez fue escogido como la figura de los tuiteros, en el empate 1-1 contra Atlético Huila.

Aldo Leao Ramírez, el ‘comandante’ ante Atlético Huila
Aldo Leao Ramírez sigue liderando el medio campo 'verdolaga'. Foto: Twitter oficial de Atlético Nacional

Aunque la ventaja en el marcador de dos goles en el partido de ida era cómoda, el equipo ‘verdolaga’ no se podía confiar, pues el rival tenía argumentos para complicar e intentar pelear la clasificación a los cuartos de final de la Copa Águila 2017.

Aldo Leao Ramírez sigue mostrando su buen inicio del segundo semestre del año 2017. Ayer, en partido válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Águila, el samario fue el encargado de marcar los tiempos en su equipo, ayudó a la recuperación del balón y potenció la ofensiva ‘verdolaga’.

Y así fue… En el momento de que un compañero suyo estaba presionado por un jugador rival, el volante se mostró libre para ser una opción de pase. Cuando había más presencia del equipo contrario defendiendo, Ramírez aguantó el balón para esperar presencia de su equipo en la jugada.

Fue así como en el minuto 39 del primer tiempo, nueve minutos después del gol de Andrés Sarmiento, Aldo cogió confianza y en un ataque liderado por su talento, remató fuerte desde afuera del área, el balón pegó en el travesaño y el arquero Breiner Castillo prefirió enviarla al tiro de esquina para evitar complicaciones.

Ya en el segundo tiempo, Atlético Huila reaccionó y por instantes complicó a la defensa ‘verdolaga’, pero la mayoría de arremetidas fueron controladas por los jugadores de Atlético Nacional -en cabeza de Aldo Leal Ramírez- pues optaron por dominar el partido con la posesión del balón y posición en la cancha. Eso sí, aunque fueron pocos pasajes, el medio campo se vio sin mucha presencia por en ocasiones, pues el equipo rival en más de una vez le ganó la espalda a la zona de volantes que puso el director técnico Juan Manuel Lillo.

Así fue el partido de Aldo Leao Ramírez, quien sigue mostrando que de a poco va comprendiendo la idea de fútbol que tiene el nuevo cuerpo técnico de Atlético Nacional.