La 'novela' entre Mateus Uribe y el fútbol mexicano llegó esta mañana a un final feliz. Luego de que se haya caído el pase a Tigres de Monterrey la semana pasada, los directivos de Atlético Nacional aceptaron la propuesta del América de México, menor en lo económico, pero dándole el gusto al jugador antioqueño de 26 años. 

Mientras que el club mexicano lo anunció en sus redes sociales, los 'verdolagas' sacaron un comunicado en su página Web donde confirmaban la transacción;

Atlético Nacional S.A. y el Club de Fútbol América de México S.A. llegaron a un acuerdo por la venta del volante antioqueño, Andrés Mateus Uribe Villa, para que se vista con la camiseta amarilla del conjunto azteca por las próximas temporadas. La Institución más veces campeona del fútbol colombiano le desea muchos éxitos en su nuevo camino a nivel profesional, le agradece el aporte, alegrías y entrega por la camiseta de Atlético Nacional.

El '6' jugó 47 partidos con la camiseta de Nacional entre Liga Águila 2016-II, 2017-I, Copa Águila 2016, Copa Sudamericana 2016, Copa Mundial de Clubes Japón 2016 (donde enfrentó al equipo mexicano), Copa Libertadores 2017. Donde convirtió ocho goles y donde obtuvo la Copa Águila 2016, Liga Águila 2017-I, Recopa Sudamericana 2017, además del tercer lugar en el Mundial de Clubes y el subtítulo en la Copa Sudamericana 2016. 

3 títulos sumó Mateus Uribe con Atlético Nacional.

Aunque no se reveló oficialmente la cifra de su transacción, se conoció que el América pagó cerca de cinco millones de dólares por el 80% de su pase, Uribe firmó un contrato de tres años y llega a uno de los equipos más populares del país 'manito'. Las 'águilas' serán su cuarto equipo profesional, luego de debutar con Envigado FC, para continuar en el Deportes Tolima y Atlético Nacional.