A pesar de la semana larga de trabajo, Atlético Nacional volvió a mostrar problemas ofensivos y esta vez le costó como local resignar dos puntos ante un complejo equipo de La Equidad que vino a conseguir un punto que finalmente logró. 

Los 'verdolagas' salieron con el mismo ímpetu que han logrado en la 'era' Lillo. Un Gorka Elustondo quien hizo su debut en propiedad con el local, se mostró asociativo, solidario con sus compañeros, jugando tanto en defensa como en ataque y hasta generando opciones de gol. El volante español supo reemplazar con creces a Edwin Valencia.

Sin embargo, para el segundo tiempo se quedó sin resto físico, llegaron los errores en los pases, ya no pudo ser tan sólido en la generación de juego y eso le costó en parte, la paridad del partido. 

Rodin Quiñones quien actúa muy bien como extremo derecho, esta vez se mostró con perfil cambiado, algo que le costó demasiado para entrar en el circuito del juego. Perdió pelotas claves y cuando Juan Manuel Lillo logró enfocarlo en su puesto del campo, la mejoría fue notable. 

Pero no todo fue error del local, Equidad supo leer el partido de su rival, esperó su momento en el partido y atacó en el momento justo cuando Carmelo Valencia tuvo una pelota mano a mano, avanzó unos metros y 'desnudó' a un Franco Armani que terminó 'gateando' cuando el nacido en Tutunendo pedía perdón a la tribuna sur por darle el empate definitivo a los 'aseguradores'. 

Luis Carlos Ruiz tuvo una de arena por seis de cal, el samario no logró meterse en el circuito de juego, entenderse con Gustavo Torres y Rodin Quiñones y referenciarse bien para dar la 'estocada final'. Se le notó las dos semanas de sanción que lo dejaron por fuera de las canchas. 

Lo bueno fue volver a ver en la cancha a Macnelly Torres. Es el líder del balón filtrado y junto a Elustondo y Aldo Leao Ramírez forman un cerebro de 'triple núcleo'. Andrés Rentería ingresó en simultáneo lo mismo que Jeison Lucumí. El ex americano le faltó meterse más en el juego, pero dejó una grata impresión para ser sus primeros minutos vestido de 'verde'. 

Al final, Nacional terminó esta sexta fecha con 10 puntos, ubicado en el cuarto lugar con ocho puntos menos del líder Santa Fe. Tres victorias, dos derrotas y un empate los números de un Lillo que sigue trabajando, buscando su 'estilo', pero con más murmullos que aplausos entre los cerca de 12.263 hinchas quienes se acercaron al 'coloso de la 74'. 

Antes del clásico, el 'verde' deberá librar tres batallas difíciles; este domingo en el fuerte calor cordobés ante Jaguares de Montería, luego el próximo miércoles recibirá al América de Cali seis años después, para finalizar el domingo 20 contra Alianza Petrolera en la 'tacita de plata'. Gran oportunidad para que Lillo comience a ordenar su esquema, guiar a su equipo a que marque y sume puntos que le permita mantenerse en los primeros lugares de la tabla.