Daniel Bocanegra: "Debemos ir a recuperar los puntos que dejamos en casa"

El lateral derecho de Atlético Nacional habló sobre el partido ante Jaguares de Córdoba y su deseo de volver a la Selección Colombia.

Daniel Bocanegra: "Debemos ir a recuperar los puntos que dejamos en casa"
Foto: Juan C. Álvarez - VAVEL Colombia

El empate como local ante La Equidad dejó un sabor amargo en los jugadores, pero en este deporte existe el lema que dice que "el fútbol te da revancha". Para Nacional, esta revancha llegará el domingo en Montería ante Jaguares.

Los felinos se encuentran en zona de descenso y debe empezar a sumar de a tres para escapar de ahí y para Daniel Bocanegra no será un compromiso fácil. "Es un partido durísimo ante Jaguares en casa de ellos, más que ellos tienen el descenso ahí que lo están peleando, entonces va a ser complicado", dijo. Agregó que "ellos tienen el descenso y nosotros la necesidad de sumar y mantenerlos arriba en la tabla. 

El horario del partido (15:30) hace que juegue un factor importante: el calor. Para eso, Daniel cree que deben hacer lo siguiente: "El clima es durísimo, hace poco jugamos allá con ese horario y fue duro, más que todo al finalizar el partido porque las piernas pesan. La clave pasar por tener mucho el balón, hacer que corran ellos detrás del balón y recuperar el balón lo más rápido posible". 

"Debemos ir a recuperar los puntos que dejamos en casa ante Equidad". El 31 de agosto y el 5 de septiembre, la Selección Colombia jugará ante Venezuela como visitante y ante Brasil como local y el lateral aspira con volver. "Uno siempre quiere estar, ese es el sueño que quiero. Son decisiones del cuerpo técnico, estoy al cien porciento. Es de esperar el llamado", comentó.

Sobre el rendimiento de los verdes en lo que va del torneo, Bocanegra hizo una reflexión. "En el momento no estamos dando el estilo que quiere el profe (Juan Manuel Lillo), pero yo sé que Nacional va a dar más. Cada día está mejorando. Contra Junior fue un partido muy bueno, contra Equidad fue menor que contra Junior. La idea es tener gente en ataque".