Por lo menos el 80% del estadio Jaraguay se llenó de aficionados para presenciar posiblemente el partido más esperado del año para los monterianos entre su equipo Jaguares de Córdoba y el campeón de Colombia y América, Atlético Nacional, por la séptima jornada del campeonato profesional en Colombia.

El primer tiempo fue bastante soso con un Nacional que tuvo la posesión del balón durante gran parte del compromiso pero que su poca profundidad hacia el arco rival fue una constante en el que no se produjeron más de 4 opciones ofensivas claras.

Jaguares solamente tuvo una aproximación peligrosa durante la primera parte, más exactamente en el minuto 17 con un gran pase englobado de Pablo Rojas para Kevin Londoño que controló la pelota y remató con potencia pero sin precisión al lado del palo derecho defendido por Armani.

Macnelly Torres fue sin duda el motor principal del equipo de Lillo con un remate englobado que cayó en el techo de la portería y dos pases filtrados claros para Dayro Moreno que se le mojó su pólvora en la calurosa tarde de Montería.

Segundo tiempo con mejor fútbol y un golazo

El verde reguló para el segundo tiempo y ejerció más la cabeza fría que el vértigo a la hora de tejer las jugadas desde el fondo, mientras que Jaguares le siguió costando adueñarse del partido y solamente lo hizo por un rato después de estar por debajo del marcador.

8 minutos se demoró Nacional para adelantarse en el resultado tras una recuperación en la mitad de la cancha de Raul Loaiza que dejó mal parada a la defensa local y Andrés Rentería se inventó un tunel tremendo a Ramón Córdoba para que el canterano verdolaga definiera con borde interno ante la salida del arquero Sebastián López.

Con esa genialidad Nacional ganó el partido aunque no manejó de la mejor forma su resultado, ya que le regaló espacios a Jaguares durante gran parte del segundo tiempo y la mayor oportunidad de los felinos fue de pelota quieta con un cabezazo potente atajado espectacular y habitualmente por Franco Armani.

Solo en los últimos minutos del partido Nacional se volvió a arrimar por contragolpes a la puerta rival pero nuevamente Dayro Moreno se vio nublado en la definición y Jeison Lucumí no fue protagonista desde que ingresó en el descanso.

Nuevamente el equipo antioqueño venció a los cordobeses y las estadísticas indican que todos los partidos que se han enfrentado ambos conjuntos siempre terminó en victoria para el "Rey de Copas".

Con este resultado, Nacional se ubica tercero con 13 unidades y a 5 de los líderes Junior y Santa Fe, mientras que Jaguares se queda en el puesto 16 con 6 puntos y en zona roja de la tabla del descenso junto a Tigres. En la próxima fecha, Nacional recibe a América este miércoles a las 8:00 PM y Jaguares visita a Millonarios el jueves a la misma hora.