Uno de los partidos que los hinchas 'verdolagas' y 'escarlatas' estaban esperando desde el comienzo de la Liga Águila 2017-II, Atlético Nacional y América de Cali jugarán su segundo partido tras el ascenso del conjunto vallecaucano y el primero en Medellín tras seis años. 

Un duelo rico en historia y en juego, el fervor de las hinchadas, la pasión y los jugadores que saltarán al terreno garantizan un buen espectáculo. 

Dos realidades opuestas convergerán este miércoles en el 'coloso de la 74'. Mientras América va en construcción conforme a sus 90 años de historia, Nacional es el actual campeón colombiano y de América, con 28 títulos en sus vitrinas brilla más su apodo de 'Rey de Copas'. 

Lillo construye mientras consigue resultados

Tras imponerse en Montería por la mínima ante Jaguares, Juan Manuel Lillo regresó al trabajo de cara a este importante partido. Para el español, un clásico es la suficiente motivación para que el equipo consiga ser más eficiente en la generación ofensiva. La hinchada pide buen fútbol y goles, esto se puede conseguir en una clase de partidos como éste. 

Varios cambios tiene el conjunto antioqueño con respecto al duelo del domingo pasado; Gorka Elustondo le dará paso a Edwin Valencia quien regresa luego de pagar dos fechas de sanción, Carlos Cuesta sufrió un golpe en su esternón que lo tiene en el departamento médico, en su lugar estará Esequiel Palomeque quien tiene aire de revancha luego de conceder tres penales en el mismo número de partidos. Gustavo Torres también regresa a la nómina de concentrados. 

A continuación la lista completa de convocados:

Posible titular

 La 'mecha' quiere sorprender en la 'tacita de plata'

Pese al invicto que ostenta Atlético Nacional y el escaso nivel que América ha representado como visitante a lo largo del campeonato, esta clase de encuentros son aparte por más trillada que sea la frase. 

Solo dos cambios presentará el conjunto americano en su visita a Medellín; Arnol Palacios estará en el lugar de Brayan Angulo, mientras que el argentino Darío Bottinelli fue convocado en lugar de Eisner Loboa. Ya recuperado de su lesión, el goleador Cristian Martínez Borja es la carta fuerte para los dirigidos por Hernán Torres. 

Nómina de convocados:

Posible formación

Historial con leve superioridad 'endiablada'

Se han jugado 242 partidos por Liga entre Atlético Nacional y América de Cali, de los cuales el conjunto vallecaucano ha ganado 84 contra 83 de los antioqueños, 75 empates completan la ecuación donde los 'rojos' marcaron 315 contra 309 de los 'paisas'. 

De los últimos siete encuentros, Nacional ganó tres, América dos y el resto fueron empates. El último partido que jugaron en Medellín fue el 19 de febrero de 2011, por la tercera fecha de la Liga Postobón, en aquella ocasión el 'verde' se impuso 3-1 con triplete de Carlos Rentería.