“Los pocos tránsitos de partido en que no hemos podido ofrecer lo que queríamos, nos vimos muy afectados por el estado del campo”, sostuvo el español  al hablar de los momentos en los que su fútbol de “posición” no fue tan efectivo.

Sobre la efectividad, la cual le ha hecho falta al equipo durante todo el semestre, aseguró que como dato irónico “Hemos tenido cinco muy claras y han entrado las que menos ocasión era pegándole al rival”.

En general, el trámite del partido le gustó al profesor Lillo, que volvió a ganar con diferencia de más de un gol y con pocas llegadas de peligro en contra. “Contentos de meter dos y de que nos estamos sosteniendo mucho en el juego y que el juego llega a quitar opciones de pasarla mal y eso hace que Franco casi no se tenga que tirar al suelo” sentenció.

Nacional durante el torneo tuvo partidos en los que jugó bien, desarrolló las ideas propuestas por Lillo pero no definió. Ante esto y teniendo en cuenta la victoria frente al América, Lillo sostuvo que le gustaría que la rotundidad del equipo fuera más acorde al juego.

Sobre el comportamiento del equipo luego de quedar con diez hombres, Lillo se sintió satisfecho a pesar de arriesgar para ampliar el resultado pues puntualizó en que  “uno hace mucho en la semana para convivir con la  inferioridad. A partir de ese momento tienes que empezar a conservar, hemos arriesgado de más por intentar hacer el segundo y el tercero.”

Por último, el técnico español hizo un resumen de lo que denominó intencionalidad para imponer en el partido, pues sostuvo que quería que tanto Rodin Quiñones como Lucumí pudieran “recibir al pie los jugadores por la estructura que tiene América, a sus jugadores le cuestan salir a los costados y metimos también mucha gente en el centro para generar a la vez espacios”.

El próximo partido de Nacional será el domingo 20 de agosto en el Atanasio Girardot frente a Alianza Petrolera. Por ahora, el equipo antioqueño se ubica en la tercera posición con 16 puntos luego de 8 partidos jugados.