El clásico 274 entre América de Cali y Atlético Nacional se quedó en las manos del 'verdolaga' quien aplicó un gran encuentro y doblegó a su rival con un 2-0 contundente. Los dirigidos por Juan Manuel Lillo mantienen el tercer lugar de la Liga Águila 2017-II con 16 puntos, dos menos que Junior y tres menos del líder Santa Fe. 

Uno de los 37.000 espectadores fue Franco Armani, quien fue exigido en pocas oportunidades para transformarse en un espectador de lujo. El argentino habló con los medios de comunicación al final del partido y dejó sus sensaciones tras este importante triunfo. 

"Gracias a Dios hoy se dio un triunfo contra un rival difícil, complicado. De a poco se va agarrando la idea de lo que el profesor (Lillo) y nosotros queremos. Es importante también mantener el arco en cero", expresó. 

Sobre jugar este encuentro en Medellín seis años después donde el estuvo en el banco de suplentes, ahora como titular comentó que "fue un clásico muy lindo, el apoyo de la gente, el ambiente que se vive. Cuando jugamos esta clase de partidos, el apoyo de los hinchas es muy importante, el aliento constante. Se sacó un resultado que lo pone arriba en la tabla de posiciones". 

En cuanto al estilo de juego que quiere Juan Manuel Lillo enfocado en la presión en campo contrario, Armani sostuvo que "llegan poco, pero las pocas que llegan hay que estar atentos y concentrados. Siempre es bueno salir claros desde el fondo". 

Pensando en el partido del domingo ante Alianza Petrolera por la novena fecha, el 'milagroso de Casilda' dijo que "todos los partidos son importantes, no importa el rival. Debemos seguir ratificando lo que estamos haciendo, seguir por la senda del triunfo y jugar bien. Este partido lo hemos dejado de lado, ahora en nuestra mente está Alianza Petrolera". 

Finalmente, el arquero 'verdolaga' dejó su concepto del equipo 'aurinegro'. "Es un equipo muy rápido que sabe jugar bien en el contragolpe. Se defienden muy bien, es como la mayoría de los equipos a esperar y a salir rápido de contra. Nosotros debemos estar bien concentrados". 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.