La victoria ante América de Cali reconfortó a este Atlético Nacional que de a poco toma forma para pelear la Liga Águila 2017-II. Tras conseguir la estrella del primer semestre, el equipo 'verde' tuvo varios cambios, entre ellos la partida de su entrenador Reinaldo Rueda, por lo que tuvieron que arrancar un proceso nuevo bajo el mando del español Juan Manuel Lillo

Luego del partido de anoche, Felipe Aguilar atendió en zona mixta a los medios de comunicación donde dejó sus sensaciones luego de este triunfo clave ante los 'escarlatas', además de palpitar lo que se viene ante Alianza Petrolera, el próximo domingo por la novena fecha de la Liga. 

"Fue una victoria importante para nosotros, con un resultado favorable, el equipo mostró una cara importante ante la adversidad de jugar con 10 hombres", expresó el central quien hace las veces de líbero en la línea de tres que construye en su esquema el estratega ibérico. 

A pesar de la expulsión de su compañero Esequiel Palomeque, Aguilar sostuvo que "no sufrimos en el segundo tiempo a pesar de jugar con 10. Tuvimos el control de la pelota, del juego y luego llega el segundo gol que nos dio mayor tranquilidad". 

Esa "facilidad" para jugar mejor con 10 hombres, Felipe se la debe a "la distribución de los espacios y la posición de los jugadores es importante, ellos no sabían como apretarnos, siempre había un jugador libre y nos daban la posibilidad de controlar el juego", comentó.

Sobre el rival de ayer, "es importante seguir sumando y más frente a un rival directo, un equipo grande en el fútbol colombiano. El apoyo de los hinchas fue algo especial, hace rato el Atanasio estaba así. Es importante que la gente vuelva y nos acompañe", remarcó. 

Finalmente, Felipe Aguilar agregó un concepto sobre Alianza Petrolera, rival de Nacional por la novena fecha de la Liga Águila 2017-II. "Alianza es un equipo que tiene una idea de juego importante, maneja muy bien los extremos y viene de sacar un resultado importante ante el Pasto. Será un duro rival", concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo Alvarez Serrano
Periodista deportivo del Círculo de Periodistas deportivos de Buenos Aires, Argentina. Colombiano. Amante al buen fútbol. La razón y el trabajo, te llevan al lugar que buscas.