Una de las incorporaciones que llegó en las últimas semanas fue el extremo Jeison Steven Lucumí, el ex América de Cali acumula tres partidos con el equipo 'verdolaga', donde poco a poco va mostrando su nivel. El vallecaucano habló ante los medios de comunicación en la previa del partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera por la novena fecha de la Liga Águila 2017-II

Sobre sus sensaciones de jugar ante su ex equipo el pasado miércoles, Lucumí expresó que "me sentía un poco raro antes del partido, ya en la cancha sabía que tenía que jugar en Nacional, voy a defender estos colores y esperemos conseguir más triunfos con el equipo". 

Jeison entró como un complemento en la sociedad de ataque con Dayro Moreno y Andrés Rentería, en los últimos encuentros se notó que los movimientos entre sí se han ido ligando para imprimir miedo en las zagas rivales. A lo que comentó que "hay nos vamos acoplando mejor, el tema de definición la tenemos que mejorar, vamos a seguir insistiendo hasta lograrlo". 

Acerca de las obligaciones que le pide Juan Manuel Lillo en marca en el rival, Lucumí explicó que "el profesor nos pide que nos mantengamos en bloque, estemos cortos, nos repartamos los espacios bien y que eso ayude al equipo para marcar bien al rival". 

A medida que pasan los partidos se le va conociendo la identidad de juego a un Nacional que ya se encuentra a tres puntos de los líderes Junior y Santa Fe, esto genera expectativa en el ariete 'verdolaga'. "Vamos avanzando poco a poco con mucha humildad, estamos haciendo el juego que busca el profesor (Lillo) teniendo la pelota y sometiendo al rival", sostuvo. 

Finalmente Lucumí dejó un concepto sobre Alianza Petrolera, "es un equipo que ataca muy bien por las bandas, tienen una gran capacidad de reacción. Debemos estar concentrados para evitar sorpresas", concluyó.