Luego del triunfo 4-0 sobre Alianza Petrolera, Atlético Nacional se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones en la Liga Águila 2017-II. Uno de los que alcanzó un gran rendimiento ayer en el Atanasio Girardot fue Luis Carlos Ruiz, el samario llegó a su tercer gol en el campeonato a pesar de vivir dos semanas suspendido. Ruiz habló en zona mixta donde analizó este encuentro y lo que viene esta semana para el conjunto 'verdolaga'. 

"Gracias a Dios se dieron las cosas del trabajo que hemos venido haciendo con el equipo, tuvimos una mayor claridad", expresó Ruiz. 

Sobre el buen rendimiento del equipo, el ariete comentó que "estamos en eso, las victorias nos vienen muy bien para seguir tomando confianza, el profesor Lillo nos ha venido inculcando una buena idea de juego. Poco a poco vamos tomando forma".

En cuanto a su tercer gol en la Liga, el ex Junior indicó que "ha sido muy importante para mi el volver a marcar, se logró de gran manera. El equipo se brindó de gran forma, hicimos un excelente partido a pesar que la cancha por momentos no se prestó para jugar". 

Su gol, con el que Nacional iba ganando 3-0 fue una combinación de toques que terminaron en un remate de derecha al palo más lejano del arquero, algo que venía insistiendo el delantero, a lo que comentó que "siempre trabajo en ubicar la pelota al palo más lejano del arquero, ubicarla bien, a veces arriba o abajo. Me gusta hacer esos goles. Muchas veces lo he fallado, pero seguimos intentando, seguimos trabajando para conseguirlo". 

Volviendo al estilo de juego de Juan Manuel Lillo, Ruiz dijo que "la idea de juego del profesor es muy buena. Tenemos mucho trabajo por delante, poco a poco venimos mejorando, eso se ve en cada partido. Va a ser esencial para que la gente nos acompañe". 

Uno de los puntos notables fue la versatilidad que hay en el ataque entre él con Dayro Moreno o con Andrés Renteria, a lo cual "la forma de trabajar nos da el profesor las pautas para ubicarnos en la cancha, hacer buenos movimientos que permitan elaborar un mejor juego. El nos dice a que puntos podemos atacar mejor, dependiendo donde esté la pelota", remarcó. 

Finalmente, se refirió brevemente sobre los encuentros ante Patriotas y DIM, por Copa y Liga respectivamente. "Se vienen dos partidos aparte, Patriotas es un gran equipo y contra Medellín siempre es una guerra, ambos saldremos a ganarlos", concluyó.