En el último partido de la jornada del día domingo, válido por la octava fecha de la Liga Águila 2017-II, Atlético Nacional derrotó 4-0 a Alianza Petrolera en Medellín. Los goles fueron de Dayro Moreno, Jeison Lucumí, Luis Carlos Ruíz y Juan Pablo Nieto, con este resultado los dirigidos por Juan Manuel Lillo son terceros con 19 unidades a tres puntos de Santa Fe y Junior de Barranquilla, equipos que comparten la primera posición.

“La clave para nosotros fue la movilidad, creo que los delanteros se movieron bien en el ataque y también los jugadores que estaban actuando a sus espaldas. Así fue que llegaron los goles para nosotros”, comentó el lateral izquierdo de Atlético Nacional.

Christian, quien también ha jugado de carrilero izquierdo, dijo que la parte colectiva del equipo funcionó bien durante todo el partido y que les tocó modificar la manera de jugar, pues la cancha no estaba en las mejores condiciones para jugar y hacer la idea de juego que ya los está caracterizando.

“Lo colectivo fue muy bueno. Nosotros estamos más acostumbrados a jugar con el balón a ras de piso, pero por las condiciones en las que se encontraba la cancha decidimos cambiar de táctica y quisimos jugar un poco más al fondo, para que Luis Carlos y Dayro Moreno aguantaran el balón y los de atrás llegaran a apoyar”, expresó.

El jugador nacido en Palmira, Valle del Cauca, indicó que el equipo aprovechó la zona que dejó sin marca el rival y por ahí fue donde se gestaron las jugadas con las que llegaron los goles ‘verdolagas’.

“Sabíamos que las bandas estaban un poco mojadas, pero igual teníamos buenos jugadores por el centro de la cancha, zona que fue abandonada por ellos y por ahí fue donde llegaron los goles de nosotros”, aseguró Mafla.

Para concluir, Christian Mafla señaló que él y sus compañeros se encuentran tranquilos y seguros de lo que tienen, un excelente equipo y agregó que esperan sacar un buen resultado entre semana contra Patriotas y el fin de semana en el clásico paisa.