El mediocampista Juan Pablo Nieto, atendió a los medios de comunicación presentes en la zona mixta del Atanasio Girardot, para hablar sobre las sensaciones que dejó la goleada (4-0) de Atlético Nacional ante Alianza Petrolera.

El volante 'verdolaga' fue para nuestra audiencia y, varios colegas, el jugador más destacado en la victoria, más allá de marcar el cuarto gol, lideró el mediocampo y manejó los tiempos que demandaba el partido, sobre los 90 minutos el jugador dijo: "muy contento por la victoria y por la forma en que se da. Creo que hicimos un partido redondo, mantuvimos el ritmo, la intensidad y los goles que faltaron en otras oportunidades los hicimos hoy".

A pesar de que el césped del Atanasio Girardot se vio afectado por las fuertes lluvias caídas en el capital antioqueña, el plantel 'verde' fue fiel a su idiosincrasia de manejar el esférico, en su mayoría, a ras de piso: "empezando el primer tiempo era muy difícil, los charcos estaban muy grandes y  se complicaba, intentamos jugar un poquito pero era imposible. A medida que fue mejorando el terreno empezamos a jugar con más propiedad" manifestó Nieto. 

Respecto a su buena actuación y en general su buen andar dentro del plantel, el jugador se mostró agradecido y satisfecho: "motivado por las oportunidades que me da el 'profe' (Lillo). Creo que todo el grupo ha entendido muy bien la idea, motivados con la forma en que estamos jugando y cada día vamos mejorando. Había algo que nos estaba costando era que bajábamos en los segundos tiempos, pero con América y Alianza duramos los 90 minutos a un buen ritmo y eso es lo quiere el 'profe' y nosotros".

Así mismo, Nieto, destacó la actuación de sus compañeros pues, según él, la movilidad brindada facilitó el trabajo, además apuntó a lo significativo que resulta un buen desmarque: "independientemente del esquema hay que saber buscar los espacios libres, creo que eso es todo en el fútbol. Poder jugar por la izquierda, la derecha, mirar cómo se te mueven a tu alrededor  es muy importante para empezar el juego o terminarlo". 

Por otra parte, el profesional portador del dorsal número 15 en Atlético Nacional, se refirió a la trascendencia que tiene la parte física en el modelo de juego propuesto por Juan Manuel Lillo: "en la idea que quiere el 'profe' la parte física debe estar al 100% porque  queremos presionar arriba, durar los 90 minutos y es difícil. Hay que trabajar para estar al 100".

A modo de conclusión, Juan Pablo Nieto expresó que la calma es un factor significativo en pro de obtener buenos resultados: "la paciencia es algo que nos pide el 'profe', no desesperarnos. Cuando pasamos al campo rival dominando, no acelerar la jugada, mejor esperar que el equipo esté bien replegado en la parte de arriba y luego poder atacar" finalizó el mediocampista.