Cuando el profesor Juan Manuel Lillo dio a conocer la lista de concentrados para enfrentar a Alianza Petrolera por la novena fecha de la Liga Águila, tal vez la duda más grande fue quién debería ser el reemplazo temporal del ausente Macnelly Torres (quien no fue convocado por prevención) en la posición de armador.

Con la nómina titular que entregó el cuerpo técnico, fue evidente que la confianza y la responsabilidad de reemplazar a Macnelly Torres recayó en Juan Pablo Nieto, quien venía haciendo las veces de volante mixto sin mayor problema.

Si bien el partido comenzó complicado para el transporte del balón (una de las características de Nieto) por el estado lamentable de la cancha, poco a poco el risaraldense se fue afianzando y colaborando en las transiciones rápidas defensa ataque, manejando los tiempos y rematando al arco desde afuera, aprovechando así la rapidez del balón.

El segundo tiempo comenzó con el 1-0 a favor y ya se notaba un Nacional más tranquilo y sincronizado, con Juan Pablo Nieto asociándose con sus compañeros de medio campo Loaiza y Elustondo y por momentos ampliando las bandas para aprovechar la explosividad de Lucumí. Además, la participación constante de Dayro Moreno y Luis Carlos Ruiz se hicieron evidentes gracias a que desde el medio campo siempre les llegó el baló, factor que evidencia el buen trabajo del número 15.

Un problema que parece estarse superando en el Nacional de Juan Manuel Lillo es la falta de gol, pues en los últimos dos partidos anotó 6 tantos y como lo dicta la ley del ex, Juan Pablo Nieto dijo presente en el amplio marcador con el que el equipo antioqueño superó a Alianza Petrolera, con un buen remate cruzado dentro del área al minuto 92.

Nieto es un jugador con granes capacidades, tiene buen pie, sabe transportar el balón y sus características físicas hacen que resista el juego fuerte que aveces se necesita soportar. Sea como volante de mixto o de creación, debe tener la mentalidad a tono y acorde para jugar en el equipo más grande de Colombia.