El defensor quibdoseño ha sido del agrado del nuevo cuerpo técnico. A pesar de los errores que han representado desventajas para el equipo, Lillo y sus jugadores están conscientes de su potencial. Su último partido fue ante América de Cali: tuvo un buen partido, sin embargo su rendimiento se vio opacado tras la expulsión por una fuerte entrada contra Botinelli.

A falta de una fecha de sanción por Liga, Palomeque podrá actuar ante Patriotas el miércoles en el Estadio La Independencia de Tunja. La pelota rodará a las 6:00 pm, cuando 'verdolagas' y 'lanceros' buscarán un cupo en la semifinal. El ganador de esta llave tendrá como rival a Junior o Millonarios, que en el partido de ida igualaron sin goles en Bogotá. "El concepto que tenemos de Patriotas es que es un gran equipo", enfatizó Palomeque.

La falta de competencia internacional de Nacional en el segundo semestre ha dejado tiempo para analizar a los que sí disputaron Sudamericana. Patriotas tuvo que enfrentar a Corinthians, líder cómodo del Brasileirão. El cuadro colombiano perdió pero vendió cara su derrota, luchando hasta la última pelota cuando muchos pronosticaban paliza. "Hizo un muy buen partido a pesar de la derrota", dijo Esequiel Palomeque refiriéndose a esta llave.

Así mismo, el juvenil habló sobre las responsabilidades de Nacional este semestre: "No conformarnos: Nacional es un equipo grande y tiene que ganar por obligación la Copa y la Liga Águila". El último lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores dejó a Nacional por fuera de la posibilidad de defender la conquista del año anterior o luchar por 'la otra mitad de la gloria'. La Sudamericana, tal vez el trofeo más esquivo para Nacional, por el momento seguirá siendo un sueño: tras el título liguero del primer semestre, el cuadro antioqueño volverá a Libertadores. De su rendimiento en fase de grupos dependerá su futuro.

Por último, Esequiel Palomeque se refirió al módulo táctico que Patriotas emplea: "Tiene jugadores que por las bandas son muy desequilibrantes". El equipo de Juan Manuel Lillo ha ido obteniendo solidez en defensa a medida que se consolida en ataque, por tanto la consigna para mañana está clara: "A cuidarnos de eso, hacer un buen partido y ganar la serie".

VAVEL Logo
Sobre el autor
Sebastián Areiza Correa
Estudiante de Comunicación Audiovisual y Multimedial en la UdeA. Lo bonito del fútbol es que cada ocho días da revancha.