En un partido aburrido en la ciudad de Manizales empataron 1-1 Once Caldas que jugó totalmente de negro y Alianza Petrolera que lo hizo de blanco.

El debut del blanco – blanco ante su afición no fue el esperado, pues el equipo de la ciudad de Manizales no convence con su estilo de juego.

El primer tiempo fue monótono, sin opciones claras de gol, solo una jugada de Óscar Estupiñán que detuvo fácilmente el Arquero Jerez, sin goles culminó la primera parte.

Para la segunda etapa vinieron las anotaciones por parte de ambos clubes, un penalti dudoso a favor de Alianza Petrolera en el minuto 66' lanzado Johao Hinestroza que con un potente remate dejó sin opciones a  José Fernando Cuadrado.

Once Caldas con más ganas que fútbol intentó igualar el partido, y en tiempo de descuento Jose Julián de la Cuesta por poco debuta con gol, en el final del partido Daniel Hernández con un potente remate igualó el partido para el blanco - blanco de Manizales.

Durante todo el compromiso hubo controversia en las tribunas ya que el Once Caldas jugó de negro, sabiendo que históricamente el equipo de Manizales se ha caracterizado por jugar de blanco.

Once Caldas en calidad de visitante  enfrentará  el miercoles 13 de julio a Jaguares de Córdoba a partir de las 3:30 de la tarde, juego que hará parte de la fecha 3 de la Liga Águila