Se jugó el partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga Águila entre Jaguares de Córdoba y el Once Caldas de Manizales, el escenario fue el estadio Jaraguay de la ciudad de Montería con una temperatura de 33 grados. El primer tiempo fue un poco más que aburrido, fue un encuentro muy cortado por el árbitro, que no permitió que el partido tuviera un buen desarrollo, un periodo que no tuvo ninguna opción clara de gol en ninguno de los arcos.

El equipo 'albo' venía de empatar en casa 1-1 ante Alianza Petrolera y esperaba en este partido, recuperar los puntos dejados de locales, pero las condiciones clímaticas y el buen juego, por momentos, del local, impidió a los de Torrente conseguir la victoria. 

El segundo tiempo fue totalmente diferente al primero, el técnico del equipo manizalita decidió sacar al lateral derecho David Gómez e ingresar a Oscar Estupiñán, con esto, el venezolano Cure tenía que hacer la labor defensiva en ese lateral; este cambio, abrió el partido para ambos equipos, Jaguares encontró espacios cuando atacó, pero al momento de regresar, fue desordenado y el Once aprovechó este factor. El primer gol del partido llegó luego de un gran desborde del lateral izquierdo de Jaguares, Saldaña, quién logró vencer en velocidad a Sergio Romero y lanzar un pase a la mitad del área, el cual Carrillo pudo conectar y así anotar el primer tanto. El empate del Once Caldas se logró tras un tiro de esquina lanzado por el volante ofensivo Daniel Hernández que luego Julián De la Cuesta, en su segundo partido con el Once, pudo cabecear de gran manera y poner el 1-1 definitivo en el marcador. 

El juez del encuentro Gustavo Murillo fue gran protagonista en el desarrollo de éste, dejó de pitar dos penales en el segundo tiempo, uno para cada equipo y a demás, mostró 10 tarjetas amarillas, 5 para los locales y 5 para la visita. 

Con este empate, Jaguares llega a 4 puntos, mientras que el Once Caldas alcanzó un total de 5 unidades, producto de una victoria(vs. Pasto) y dos empates(vs. Alianza y Jaguares). En la próxima jornada, el equipo felino jugará ante Chicó en Tunja y el Once Caldas jugará en Manizales contra Águilas. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Felipe López
El fútbol como la vida. PERIODISMO DEPORTIVO. Dont stop believing.