Once Caldas recibirá a Rionegro Águilas en el estadio Palogrande en el marco de la cuarta fecha de la Liga Aguila. El partido abrirá la fecha de la liga el próximo sábado 16 de julio a partir de las 15:15.

EN BUSCA DE LA PRIMERA VICTORIA

Once Caldas buscará su primer triunfo en condición de local, ha jugado tan solo un encuentro lo hizo enfrentando a Alianza Petrolera, juego que terminó igualado a un gol, mientras que Rionegro Águilas intentará ganar su primer partido jugando como visitante, su único partido en esta condición por la liga fue enfrentando a Fortaleza en la ciudad de Bogotá, donde cayó derrotado 2-1.

EL REGRESO

El encuentro entre estos dos equipos está marcado por el regreso de Elkin Soto al grupo de jugadores convocados, el sultán no juega con el equipo de Manizales desde el año 2005 luego partió al futbol ecuatoriano para jugar con Barcelona, y posteriormente jugó en el fútbol europeo, en el Mainz de Alemania club en el que estuvo por 9 años para luego regresar al club que lo vio nacer como futbolista.

Ante la convocatoria de Elkin Soto el jugador dijo: “yo siento que es otro debut, volver a mi ciudad y vestir la camiseta del Once Caldas es un motivo de alegría. Estar en el Palogrande de nuevo es algo que tenía pensado desde que estaba en Alemania”

HISTORIAL

Los ultimos encuentros han favorecido al equipo de Manizales, la ultima vez que estos dos clubes fue por Copa Colombia en la ciudad de Manizales el Once Caldas venció 3-2 a Rionegro Aguilas, por liga los ultimos 3 enfrentamientos entre ambos equipos dejaron un saldo de un empate a un gol, una victoria del blanco-blanco por la mínima diferencia, y una victoria con un marcador de 2-1 a favor del equipo de Rionegro

POSIBLES FORMACIONES

Javier Torrente en rueda de prensa dijo que la unica novedad en la nómina titular es el regreso de Oscar Estupiñán, que en el encuentro frente a Jaguares fue suplente por una molestia muscular.

así el Once Caldas formaría de la siguiente manera:

Cuadrado; Gómez, Lopera, De la Cuesta, Murillo; Marimón, Rendón, Hernández, Viveros, Romero y Estupiñán

El equipo de Rionegro Aguilas formaría así:

Pablo Torresagasti, Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Luis Felipe Chará, Francisco Rodríguez, Luis Hurtado, Yilton Díaz, Juan Mezú, Luis Páez.