FICHA TÉCNICA:

ONCE CALDAS: Cuadrado; Gómez (Estupiñán 45'), De La Cuesta, Lopera, Murillo; Marimón (Soto 61'), Rendón (Rojano 40'); Cure, Hernández, Viveros y Romero.

RIONEGRO ÁGUILAS: Torresagasti; Viáfara (Zea 35'), H. Mosquera, Baloy, L. Mosquera; Cano (Córdoba 74'), Chará, Mezú (Díaz 71'), Murillo, Rodríguez y Páez.

El Once Caldas no pudo hacerse fuerte en el Estadio Palogrande y cayó derrotado 2-1 ante Rionegro Águilas, que consiguió su primera victoria en la Liga Águila y llegó a 4 puntos en 3 partidos jugados, uno menos que el equipo blanco que ha disputado un partido más.

SUPO DAR EL ZARPAZO

Desde el inicio, dado sobre las 3:15 de la tarde, el juego se mostró de ida y vuelta. El equipo local salió al terreno de juego decidido a obtener con rapidez la ventaja en el marcador. Al minuto 4, Daniel Hernández  contó con una de las ocasiones más claras para el Once Caldas en el primer tiempo, pero su disparo fue bien atajado por el arquero uruguayo Pablo Torresagasti. En esa tónica avanzaron los primeros 15 minutos del partido, con el equipo blanco intentando inquietar la portería del equipo antioqueño, no obstante, en el contrataque, el equipo rionegrero lograba generar peligro en en portico defendido por José Fernando Cuadrado.

Sobre el minuto 19 llegó el primer gol del encuentro. Juan Mezú aprovechó un tiro libre directo al borde del área, sancionado tras una falta del zaguero José Julián De La Cuesta sobre el delantero Luis Paez, para sacar un remate por encima de la barrera blanca que se mostró imposible para el canserbero caldista. Golazo.

El tanto sirvió para que el equipo visitante se tomara confianza y dominara el juego, desarrollando una estrategia de juego basada en la tenencia del balón.

CAMBIOS PREMATUROS Y POLÉMICA

Sobre el minuto 35 se efectuó la primera sustitución en el elenco visitante, con la entrada de Jhon Zea en lugar de Fabián Viáfara, quién salió lesionado, aquejando una molestia en su pierna derecha.

Al minuto 40, el técnico argentino Javier Torrente movió sus fichas, ingresando al volante Daniel Rojano en detrimento del vallecaucano Jhon Rendón, de mal partido en la zona de recuperación.

En el minuto 42 de juego se presentó una jugada polémica, cuando el volante creativo albo, Daniel Hernández, aprovechó un contrataque que él mismo llevó para marcar el empate, pero el árbitro central decidió anular el gol por fuera de lugar pasivo de Jhonier Viveros, quién no alcanzó a tocar el balón.

GOLPE RÁPIDO 

El segundo gol visitante llegó por intermedio de Luis Paez, al min 56, quien aprovechó un gran pase del número 10, Juan Mezú (autor de una muy buena jugada por la banda izquierda) que lo dejó solo frente al arco blanco.

EL REGRESO DEL SULTÁN

Sobre el minuto 61 se dio el momento esperado por los casi 11000 espectadores que asistieron hoy al coloso de la 62: El ingreso de Elkin Soto, que marcaba su vuelta al equipo manizaleño. El mediocampista ingresó por el bolivarense Jesús Marimón, en el último intento de Torrente por obtener un mejor resultado.

A partir de ese momento, el equipo local consiguió inclinar en busca del descuento. En el minuto 64, el arquero de las águilas envió al tiro de esquina un gran remate de cabeza del delantero Óscar Estupiñán.

El anhelado descuento llegó en el minuto 69, tras una gran asistencia del ingresado hijo pródigo, Elkin Soto, para el mencionado Estupiñán, que logró concretar un gol de muy buena factura.

En los restantes 20 minutos, la tendencia del encuentro se mantuvo, con el equipo visitante replegado en zona defensiva. Sobre el minuto 80 se dio la opción más clara para el empate tras un centro del volante Dany Cure desde la banda derecha que fue conectado por el mismo Estupiñán pero fue devuelto por el travesaño. 

Finalmente, el Once Caldas no encontró la forma de concretar el empate y Águiñas regresa a casa con su primera victoria en el torneo.