El día de mañana se enfretarán en El Campín de Bogotá, Millonarios y Once Caldas, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha del segundo semestre de la Liga Águila. El blanco-blanco llega a este partido luego de perder en casa el pasado sábado ante Águilas por 2-1 en un encuentro en el cual, los dirigidos por el argentino Torrente, merecieron un poco más; por su parte, el albiazul viene de derrotar 1-0 a Alianza Petrolera con un gol de Ayron del Valle finalizando el partido.

Torrente con dudas en el XI inicial

La nómina titular del Once Caldas, sin dudas tendrá cambios para para el partido que se jugará en la capital, dos de estas modificaciones serán obligatorias; una de ellas, será la ausencia del volante de recuperación Jesus David Marimón, quien estará por fuera de las canchas lo que queda de esta año, debido a una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna derecha en el entrenamiento del lunes. La otra será la del lateral derecho, David Gómez que se perdería el partido por un esguince de tobillo sufrido en el partido anterior, tras un choque con el panameño Felipe Valoy, en cual le impidió terminar dicho encuentro. Su regreso se daría el domingo en Manuel Murillo Torro ante el Tolima.

A ganar en El Campín luego de 5 años

Los dirigidos por Torrente intentarán algo que se les ha hecho esquivo en los últimos 5 años, y es derrotar a Millonarios en Bogotá. La última victoria del conjunto blanco en la capital, se dio el 19 de febrero del 2011, cuando con goles de Dayro Moreno y John Pahoy derrotaron 2-0 al equipo azul. Después de ese partido, el Once ha jugado siete encuentros como visitante ante Millonarios, en los cuales ha empatado dos y ha salido derrotado en cinco ocasiones. El último encuentro se disputó el 26 de julio del año pasado y su resultado fue un pálido 0-0.

Regresó Soto

Elkin Soto titular en Bogotá
Elkin Soto titular en Bogotá

El sábado pasado ante Águilas, se produjo la vuelta de Elkin Soto al Palogrande, 'El Sultán' pudo jugar el tramo final del encuentro y en esos pocos minutos demostró que llegó para aportarle al equipo, con su claridad de juego y precisión en los pases, incluso, asistió a Oscar Estupiñán en el tanto del Once. En los entrenamientos, se le ha visto muy bien, aunque físicamente no está para jugar noventa minutos apunta para ser titular mañana ante Millonarios.

Posible formación

Jose Fernando Cuadrado; Luis Carlos Murillo, Jhonatan Lopera, Jose Julián de la Cuesta, Dani Cure; Daniel Rojano, Elkin Soto; Jhonier Viveros, Daniel Hernández, Sergio Romero y Oscar Estupiñán.