Juan Carlos Henano en el mes de Agosto anunció su retiro del fútbol profesional.

Despues de tener una trayectoria llena de éxitos, el veterano arquero decidió a sus 45 años ponerle fin a su larga carrera deportiva. Sin duda alguna, la Copa Libertadores del 2004 marcó la vida del experimentado portero. Las atajadas que tuvo en el máximo campeonato de la Conmebol, hicieron que su nombre se volviera reconocido por todo el continente. En la final con Boca Juniors se convirtió en un hombre clave tanto en el partido de ida disputado en la Bombonera como el compromiso de vuelta, jugado en el Palogrande, de la ciudad de Manizales.En la tanda de penales, Henao se pusó la capa de Superhéroe, y ante todo pronóstico, atajó los disparos de Raúl Cascini y Franco Cángele, que a la postre sirvieron para que el conjunto "Albo" lograra su primer título continental. 

Para el año 2005 se animó a aceptar la propuesta que le hizo el Santos de Brasil. Con la escudra brasileña no tuvo mucha continuidad ya que tan solo atajó 10 partidos en todo el campeonato. A pesar de todo, esta fue la primera experiencia internacional que tenía el guardameta colombiano. El Once Caldas quizo volver a contar con los servicios del cancerbero para la temporada 2010. Desde entonces el "Rey Juan Carlos" siempre ha defendido los colores del equipo de sus amores con la pasión que le caracteriza.

El guardavayas se ha convertido en un referente y modelo a seguir para los jugadores más jóvenes del plantel. "Juan siempre me ha enseñado que debo ser humilde y, a pesar de las dificultades, no me debo rendir", así lo describe su compañero, Sergio Román. 

Ante Santa Fe será su último encuentro como futbolista activo. La hinchada del "Blanco-Blanco" espera hacerle una despedida por todo lo alto, ya que el guardameta es uno de los máximos ídolos del conjunto caldense. Por último, el martes 3 de enero se realizará su partido de despedida, que contará con la presencia de Elkin Soto, Dayro Moreno, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Montoya, entre otros. Este evento será el preámbulo a la Feria de Manizales 2017.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Camilo León Ballesteros
comunicación social y Periodismo. Amante de los deportes.