Once Caldas recibirá este sábado a las 19:45 a Millonarios en el Estadio Palogrande de Manizales por la decimosexta jornada de la Liga Aguila 2017-I, en uno de los duelos importantes de esta fecha.

Aunque en esta ocasión ninguno de los clubes esta peleando en la parte alta de la tabla, especialmente el local que esta entre los últimos puestos, mantienen el interés de la afición por ver buen fútbol.

La profunda crisis del 'blanco blanco'

Un mes y medio ha pasado desde la última victoria de los caldenses en el campeonato. Así como lo ha leído, es mucho tiempo desde que logró ganarle al Rionegro Aguilas, y hasta el juego del sábado ante Millonarios, fueron apenas dos empates y cinco derrotas, tres consecutivas, siendo los números de una situación delicada que tiene fastidiados a los aficionados.

Y si los números generales son malos, en Palogrande son peores, ya que sólo consiguieron una victoria en su cancha, fue justamente contra las Aguilas el 26 de marzo por 1-0, de resto fueron cuatro igualdades y dos caídas, siendo el peor local del año.

La crisis afecta tanto lo deportivo, con técnico interino, como institucional, además de la poca afición que han llevado este año que se suma a la sanción a su barra brava, pero les empieza a preocupar su promedio pues si siguen las cosas como están ahora, para el 2018 estarían peligrando en zona de descenso.

La motivación azul para clasificar

Los dirigidos por Miguel Angel Russo volvieron a la victoria en estas dos últimas fechas, pero sin convencer en el juego que antes habían deleitado a su hinchada, por eso necesitan ganar para mantener la línea de mejoramiento del equipo y acercarse a la clasificación.

Aunque como locales han sumado la mayor cantidad de puntos, fuera de casa supieron lo que es ganar contra Envigado en la fecha 14, dejando atras seis partidos donde perdió cuatro veces y empato un par de ocasiones.

Sin embargo, el calendario les beneficia para poder clasificar en su cancha pero al mismo tiempo sumar de visitante para asegurar desde antes el cupo a los cuartos de final.

Historial con color azul

Desde 1961, cuando apareció oficialmente el Once Caldas, el historial de partidos ha sido para los embajadores que han dominado sobre los manizaleños.

Han jugado 196 partidos, con 81 victorias para los bogotanos, 65 empates y 50 juegos a favor de los caldenses, con 288 goles azules y 281 anotaciones blancas.

En Manizales, jugaron 98 encuentros, donde el local domina con 39 victorias frente a las 23 del visitante y con 35 empates.

La última vez que se vieron estos equipos fue en Bogotá, por la fecha 11 del torneo pasado, con empate a un gol.

No juegan Millonarios y Once Caldas en Manizales desde el 3 de abril del año pasado, donde los visitantes vencieron por la mínima diferencia.

Como dato adicional, la última victoria de los caldenses sobre los bogotanos fue también cuando ganó por última ocasión, por 2-1 sobre los azules que llevan cuatro empates y tres victorias de invicto, de las cuales dos han sido en la capital del departamento de Caldas.

Altas y bajas

Millonarios no contará con Ramiro Sánchez por lesión, la cual lo tendrá por fuera durante 10 días, y su reemplazo será Nicolás Vikonis, quien no era titular desde la primera jornada.

Once Caldas tampoco tendrá a Luis Sinisterra y Oscar Estupiñán, ambos por lesiones, y en sus lugares estarían Danny Cure y Sergio Romero, respectívamente.

Posibles formaciones