El Once Caldas de Manizales trabajó esta semana en Palogrande con un ambiente diferente al que se tenia en la pretemporada, pues todo es  incertidumbre. Los malos resultados tienen bajo la mira al cuerpo técnico encabezado por Francisco Maturana, ya que en los últimos partidos el equipo no ha mostrado su mejor versión. 

Durante la semana varios jugadores del 'blanco' de Colombia hablaron acerca del difícil momento que pasa el equipo y qué se debe mejorar para que el cuadro de Manizales llegue a posiciones de clasificación. 

Davinson Monsalve: "Hemos tenido la oportunidad de trabajar esta semana, corregir y conseguir ese triunfo anhelado que tenemos, a ese partido saldremos con el alma y el corazón" , así se refirió el central 'albo' con respecto a la falta de resultados del equipo de Manizales y el compromiso que tiene la nómina para afrontar el partido contra el último equipo de la tabla de posiciones de la Liga Águila 2017-II. 

Por otro lado el volante argentino Sergio López afirmó que: "Hay que ser autocrítico, a nadie le gusta estar en esta situación, nosotros queremos ganar, tuvimos una buena semana y hay jugadores para revertir la situación", López también habló sobre el tema psicológico del equipo y las falencias que tiene el equipo del medio hacia adelante: "Hay que aprovechar  más al 'Pinti' (Ernesto Álvarez) y a Farias que son jugadores importantes y que tienen gol, eso es falencia de nosotros los volantes que no se las damos". 

El Once Caldas viene de una racha negativa en el comienzo de la Liga Águila de 6 fechas jugadas acumula una victoria, dos empates y tres derrotas para un total de 5 puntos en el preámbulo de la fecha 7 del torneo. 

Mientras tanto el rival del Once Caldas, Aguilas Doradas viene de terminar su ciclo con el técnico Óscar Pérez y mientras consiguen el nuevo director técnico el encargado de dirigir el partido frente al equipo de Manizales, será Juan  Eugenio Jiménez. El equipo del oriente antioqueño buscará salir de la mala racha en la que está, ya que es último en la tabla de posiciones con solo dos puntos de 18 posibles.

A continuación los convocados por Juan Eugenio Jiménez, para el partido por la fecha 7 de la Liga Águila 

Este partido es interesante ya que el Once Caldas viene de perder con el que era último Atlético Bucaramanga y ahora el último Rionegro Águilas buscará su resurrección ante el equipo albo. 

Posible formación del Once Caldas: José Fernando Cuadrado, David Gómez, Davinson Monsalve, Gilberto García, Sergio López, Harrison Henao, Michael Ortega, Jerry Ortiz, Johan Arango y Edder Farías.

Posible formación de Rionegro Águilas: Juan David Valencia, Daniel Muñoz, Camilo Perez, Fernei Ibarguen, Luis Mosquera, Jhon Javier Restrepo, Juan Giraldo, Daniel Hernández, Cristian Maidana, Dany Cure y Agustín Vuletich

El onceno de Manizales viajará hoy a la ciudad de Rionegro para enfrentar al conjunto del oriente antioqueño, el partido será el sábado a las 5:30 PM con transmisión de Win Sports.