El Patriotas de Boyacá por fin pudo meterse entre el selecto grupo de los 8 primeros de la tabla en sus 4 años que ha disputado la máxima categoría del fútbol colombiano. Su debut en playoffs lo hará este domingo 27 de noviembre en su estadio La Independencia contra el vino tinto y oro

El club tunjano terminó el presente torneo en la octava posición con 32 puntos, solamente clasificando por diferencia de gol (+4) ante el noveno que es Envigado (+3).

Números de la presente campaña 

Así los dirigidos por Harold Rivera pudieron clasificar cosechando 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas, siendo el partido más importante el de la última fecha contra el descendido Boyacá Chicó en condición de visitante, el cual, ganó por dos goles por uno, con anotaciones del nariñense Sebastián Villota y el goleador Diego Álvarez por parte de Patriotas, mientras que, Palacios lo hizo para el cuadro ajedrezado. Como locales, en sus últimos 5 partidos acumula 2 victorias, 2 derrotas y 1 empate. Bastante parejo, a pesar de tener que sufrir angustiosamente el final de la Liga Águila 2016-II.

Diego Álvarez, goleador de la liga

Unos de los mejores delanteros del rentado nacional, con once tantos comanda el líderato de goleadores junto a Ayron del Valle de Millonarios. Los goles de Diegol, han llevado a los boyacense a instalarse entre los ocho mejores del campeonato.

No domina al vino tinto

Contra su rival, el Deportes Tolima, cayó el 16 de octubre en condición de visitante con un único gol de Ángelo Rodríguez. Sin embargo, en la Independencia, jugaron el pasado 1° de mayo y el local venció a los dirigidos por Gamero con goles de Kevin Rendón y Mario Gómez y descontó el delantero Zamir Valoyes. En general, desde que Patriotas ascendió, Tolima domina con 7 victorias y Patriotas solamente pudo ganar dos encuentros. Los otros tres partidos terminaron en empate. 

Mérito para los patrioticos

Con su excelente campaña en el año, el equipo de Harold Rivera tiene hoy casí asegurada su participación en un evento internacional. Por primera vez, el elenco de la ciudad de Tunja jugaría un torneo adscrito a la Conmebol

En toda su historia, para Patriotas es la primera vez que logra clasificar a instancias finales de la Liga Águila. Por lo tanto, no tienen presión alguna, ya que todo lo que consigan de aquí en adelante, será un paso más en la historia del club que mejor ha representado a Boyacá en los años recientes.