Balbuena salvó el empate contra Patriotas

Hasta el minuto 92 del complemento, duró la victoria de los 'boyacenses', el elenco patrio igualó en casa y ahora deberán sacar un buen resultado en Brasil para seguir con vida en el torneo internacional.

Balbuena salvó el empate contra Patriotas
FOTO: @SC_ESPN
PATRIOTAS
1 1
CORINTHIANS
PATRIOTAS: Alvaro Villete; Julián Pretel (Jesús Murillo, 78'), Oscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Larry Vásquez, Mauricio Gómez (Carlos Rodríguez, 80'), Omar Vásquez, Carlos Mosquera; Edis Ibargüen (César Valoyes, 63').
CORINTHIANS: Cássio; Fagner, Pablo Castro, Fabio Balbuena, Moisés; Gabriel (Clayton, 76'), Camacho (Felipe Bastos, 84'), Marquinhos Gabriel (Giovanni Augusto, 66'), Rodriguinho, Angel Romero; Kazim.
MARCADOR: 1-0, 30', Gómez. 1-1, 92', Balbuena.
ÁRBITRO: Eduardo Cardozo (PAR). Amonestados: Ibargüen (32'), Carreño (57'), Fagner (80'), Rodríguez (86')
INCIDENCIAS: Partido válido por la ida de la segunda fase de la CONMEBOL Sudamericana 2017 disputado en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja.

Patriotas de Boyacá perdió la victoria y empató a un gol con Corinthians por la ida de la Copa Conmebol Sudamericana, este miércoles por la noche en el Estadio La Independencia de Tunja.

Primer tiempo: un cañonazo de los 'lanceros'

La noche en Tunja se pintaba con los colores de Boyacá para apoyar a los lanceros en su duro examen internacional contra el poderoso líder del fútbol brasileño. El primer cuarto de hora fue para los locales, abriendo el campo con Omar Vásquez y Gómez por los costados, y Robayo, jugando su primer partido con Patriotas, como encargado del primer pase.

A los 24 minutos apareció el primer remate del partido, por cuenta de Camacho quien sacó un disparo que atajó Villete en el suelo y después rechazado al tiro de esquina, en una de las primeras apariciones de Corinthians en ataque tras resguardarse los primeros minutos.

La primera anotación llegó gracias al zapatazo de Mauricio Gómez en la media hora de partido, con un centro de Mosquera que pasó largo y le quedó al volante que la envió al arco, rebotó en un defensor y entró para poner a celebrar a los miles de aficionados en Tunja.

El Timão reaccionó a los cuatro minutos después con Kazim, el turco que recibió el pase de Marquinhos para luego enviarla por arriba, pero demostrando que eran de peligro, incluso con las adversidades.

Los boyacenses buscaban la victoria a cada minuto, presionando en campo contrario, abriendo la cancha y enviando peligro en todo momento, pero la falta de definición arruinaba esos planes que le estaban dando frutos a los dueños de casa que se fueron al descanso con la victoria parcial en pocas oportunidades.

Segundo tiempo: Balbuena salvó los 'trastes'

Patriotas arrancó la parte complementaria con ataque y una aproximación clara al minuto 52, con el centro de Omar Vásquez que cabeceó Robayo y el palo izquierdo le devolvió el balón, perdiendo una chance enorme de ampliar el marcador.

Alvaro Villete volvió a salvar a su equipo en segunda ocasión en el partido cuando Fagner cobró una falta que el uruguayo envió por fuera, dándole confianza al equipo de ir por la victoria.

Los brasileños buscaban la forma de hacer daño, y la encontraron con aprovechar las desconcentraciones en la defensa del rival, más no pareció suficiente para poder tener una flecha suficientemente fuerte para empatar.

El equipo de rojo era el encargado de aproximarse en cada minuto, sea por velocidad o encontrando un espacio cerca al área para mandar el balón largo, pero les faltaba un delantero que definiera las jugadas que creaban.

Jesús Murillo, que ingresó por Pretel, tuvo una gran opción en el minuto 81 llegando por la banda, su especialidad, enganchó y sacó un remate que atajó Cássio con una mano.

Fue en los últimos minutos que la igualdad llegó para Corinthians con el centro de Fagner por la izquierda y el cabezazo de Balbuena que dejó a Villete sin reacción, para decretar el 1-1 que deja a los brasileños mejor parados de cara a la vuelta.

El 26 de julio en el Arena Corinthians será la revancha para los boyacenses que dejaron escapar la victoria sobre el final pero tienen esperanza de la hazaña.