Luego de tres meses de aquel encuentro de ida en Avellaneda, Rionegro Águilas y Racing Club se encuentran para definir un clasificado a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2017. Con ventaja de un gol, los argentinos llegaron al Oriente antioqueño para encarar este compromiso que les salvará el semestre. 

Tanto 'dorados' como 'académicos' continuar en la Copa les salvaría el semestre. Pues ambos equipos en sus países ya quedaron sin opción para pelear el título. Por el lado de Rionegro finalizaron la fase todos contra todos de la Liga Águila 2017-I en el puesto 14 con 20 puntos, producto de cuatro victorias, nueve empates y siete derrotas. 

Mientras que Racing a cuatro fechas de terminar el campeonato argentino de primera división ocupa el octavo puesto con 45 puntos, actualmente está en la zona de la Copa Sudamericana 2018. 

Rionegro ante su gente quiere conquistar una alegría continental

Foto: Rionegro Águilas
Foto: Rionegro Águilas

En su cuarta participación continental, Rionegro Águilas competirá por primera vez en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, algo inédito para el Oriente antioqueño. El equipo 'dorado' dirigido por el antioqueño Óscar Pérez le resta este partido para terminar un semestre turbulento. 

Con Daniel Hernández en duda para este compromiso, el técnico Pérez dispone de su plantel para cumplir dos misiones: remontar el 0-1 y ser el quinto equipo colombiano en confirmar su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Los convocados por el técnico Pérez son: 

Arqueros: Ernesto Hernández, Juan David Valencia; Defensas: Hanyer Mosquera, Jhon Valencia, Daniel Muñoz, Álvaro Angulo, Edwin Peraza, Fabio Rodríguez; Volantes: Jhon Javier Restrepo, Felipe Chará, Juan Diego Giraldo, Luis Mosquera, Juan Esteban Ortiz, Yilton Díaz, Jhon Varela; Delanteros: Roque Caballero, Johan Jimenez, Juan Esteban Suescún y Luis Páez. 

Posible formación

Racing le apuesta fuerte a su clasificación

Foto: Racing Club
Foto: Racing Club

Pasó un año para que Racing jugara nuevamente en Colombia. Este martes, la 'academia' llegó a Rionegro donde buscará confirmar su paso a la siguiente fase conservando la ventaja de un gol que consiguió en territorio argentino. Diego Cocca trajo lo mejor de su nómina para encarar este compromiso. La única ausencia es la del arquero Agustín Orión, quien fue apartado del grupo por bajo rendimiento. 

Los 21 convocados por el técnico Cocca son:

Posible formación

Historial positivo de Racing ante equipos colombianos

El historial contra equipos colombianos queda conformado por ocho partidos: siete victorias, una derrota y tres empates, con 22 goles a favor y 12 en contra. 

Su última visita a territorio antioqueño fue por los octavos de final en la Copa Libertadores 1989, en aquella ocasión cayó 2-0 ante Atlético Nacional en Medellín quedando eliminado por marcador global 3-2. 

Árbitros paraguayos para el encuentro colombo-argentino

El señor Eber Aquino será el central del encuentro entre Rionegro Águilas y Racing Club de Argentina. Sus asistentes son Rodney Aquino, Darío Gaona, Arnaldo Samaniego será el cuarto árbitro, todos paraguayos. Román Hermoso de Venezuela será el asesor internacional.

Esta será la primera vez que Aquino dirija a Rionegro Águilas, mientras que con Racing fue el cuarto árbitro en el duelo ante Bolívar y Atlético Mineiro por la Copa Libertadores 2016.