Una semana duró el conjunto 'dorado' sin técnico en propiedad. Luego de la partida de Óscar Pérez tras los magros resultados en la presente Liga Águila 2017-II, a Rionegro Águilas llega un técnico con historia en el fútbol colombiano como Diego Edison Umaña. El vallecaucano de 66 años dirigirá su octavo equipo en Colombia y el primero en Antioquia, además volverá al fútbol 'cafetero' tras su paso de cuatro años por Juan Aurich y Sport Huancayo de Perú, con un intermedio breve por América de Cali en el 2013. 

Este fue el comunicado emitido por el equipo del oriente antioqueño a los medios de comunicación:

Rionegro Águilas Doradas informa a los medios de comunicación y a la comunidad en general la vinculación como director técnico del equipo profesional del profesor Diego Edison Umaña Peñaranda y del asistente técnico Diego Giancarlo Umaña Lasso.

Llega a Rionegro Águilas un técnico con una amplia trayectoria profesional, campeón en Colombia con Santa Fe (1989), América de Cali (2008) y Junior de Barranquilla (2010). Internacionalmente consiguió su último título en Perú con Juan Aurich en el año 2011.

Rionegro Águilas será el octavo equipo profesional colombiano que estará bajo el mando del profesor Umaña. Once Caldas, Santa Fe, América y Millonarios en distintos ciclos, Centauros, Deportes Quindío y Junior hacen parte de su palmarés nacional. Fuera del país ha conducido las riendas de Barcelona de Ecuador, Juan Aurich y Sport Huancayo de Perú, este su último club.

Al profesor Diego Edison Umaña y su asistente técnico Diego Giancarlo Umaña les damos la bienvenida a nuestra familia dorada y les deseamos el mejor de los éxitos en nuestra institución.

Umaña firmó un contrato por un año y asumirá su cargo este domingo, donde deberá preparar su debut en la Liga Águila por la octava fecha ante Cortuluá en Cali el próximo martes. Rionegro Águilas es último en la Liga Águila con dos puntos de 18 posibles, esta tarde enfrentará al Once Caldas de Manizales bajo la dirección de Juan Eugenio Jiménez.