Pese a estar en el sótano de tabla en esta Liga Águila 2017-II, Rionegro Águilas logró la primera victoria en su casa ante Tigres de Bogotá, un equipo que viene escapando de la zona de descenso y que está haciendo una gran campaña. Con la meta puesta en sumar de visitante ante Envigado, el equipo 'dorado' con su nuevo cuerpo técnico quiere escalar posiciones. 

Previo a este encuentro, el asistente técnico del equipo 'oriental' Giancarlo Umaña, habló sobre el presente del equipo y como poder seguir por esa senda ganadora.

"Afrontamos esta semana con alegría y tranquilidad, sabiendo que el equipo venía jugando bien, no solo en el partido ante Tigres sino en tramos de los otros duelos, de pronto mereciendo más. Ahora debemos trabajar muy duro porque vienen rivales difíciles", remarcó Umaña. 

Sobre el duelo 'clásico' de este fin de semana, el vallecaucano señaló que "en nuestra mente está Envigado, de local ellos han sacado resultados y van a ser muy complicados. Luego contra Patriotas en su casa también será difícil, por eso debemos trabajar y estar concentrados".

Poder entrenar una semana completa pensando en solo un partido es una gran ventaja, para Umaña "vamos agregando conceptos para que el equipo tenga mayor volumen en ataque y ser más equilibrados. No solo queremos estar bien parados, sino que también podamos hacer daño", explicó. 

Uno de los factores pendientes para reforzar en el equipo 'dorado' es el ataque, ante esto Umaña dijo que "haberle marcado dos goles a un equipo tan difícil como Tigres fue muy importante para seguir trabajando. La paciencia la dan los resultados, a partir de los espacios que generemos vamos a lograr más opciones de gol y concretarlas". 

Finalmente, Giancarlo detalló sobre las sesiones de entrenamientos que se tienen antes del encuentro contra los envigadeños. "Esta semana nos va a dar tiempo para manejar los trabajos y la idea que el equipo vaya tomando. En defensa el equipo está cumpliendo una buena labor, tenemos que insistir en la fase ofensiva, este tiempo va a ser muy importante", concluyó. 

Envigado FC recibe a Rionegro Águilas este domingo 27 de agosto desde las 5:30 p.m. en el Polideportivo Sur de la ciudad 'naranja'.