En declaraciones previas al partido, el estratega de Santa Fe, Gustavos Costas, dijo: "Vamos a tratar de jugar como siempre. Trataremos de hacer lo que venimos haciendo últimamente de visitantes en la Copa, porque nos fue bastante bien. "Internacional va a salir a buscar el triunfo, a tratar de presionarnos más alto, seguro va a cambiar con respecto al juego que hizo en Bogotá".

El técnico sueña con llevar a los bogotanos a la final, con la ilusión de lograr los objetivos paso a paso. El equipo colombiano llega a Brasil con la ventaja de 1-0, que ganó en El Campín.

"Lo importante es tratar de ganar en la mitad de la cancha y atacarlo, es fundamental. Hay que hacer un gol como sea", "Hay que estar atentos los 90 minutos, no dar espacios, ni meternos en nuestro campo. Hay que jugar lejos de Castellanos. Debemos cuidar el cero y buscar el gol" así lo expresó Gustavo Costas, además añadió que esto es una final y el sueño es la Copa.

Por otra parte el presidente de Santa Fe, Cesar Pastrana, expresó: “Iremos con la ilusión de la clasificación Santa Fe no juega a esperar, juega a proponer” “La fe puesta siempre, tenemos la ventaja, la vamos a conservar y vamos a clasificar a la otra ronda” 

El equipo cardenal y su cuerpo técnico viajó desde anoche a la ciudad de Sao Paulo, donde se concentrarán rumbo a Porto Alegre, al sur de Brasil.

De igual manera los jugadores también se expresaron, como el caso de Ricardo Villarraga: “Contento, se da la posibilidad de viajar, de acompañar al equipo y de estar cerca de este momento tan lindo que vive la institución, ahora a hacer fuerza desde afuera o adentro pero siempre confiando en que el equipo va a salir a proponer y dar lo mejor”