En la noche de este martes, Independiente Santa Fe, campeón de la Copa Sudamericana, y Sevilla F.C, campeón de la Europa League, se medirán frente a frente en lo que se ha denominado 'La Liga World'. Este partido que resulta de cáracter amistoso se llevará a cabo en la ciudad de Orlando, Florida, en Estados Unidos. El partido que se jugará en el ESPN Wide World of Sports Complex Field, iniciará cerca de las 7:00 pm (hora colombiana).

Independiente Santa Fe, quien viene de perder contra Atlético Junior por la Liga Águila 2016 II y no muestra la mejor de las caras, realizó, por medio de su técnico Alexis García, una convocatoria de jugadores con el mejor nivel que el equipo cardenal pudiese ofrecer. El club bogotano confía en que jugadores como Omar Pérez o Jonathan Gómez tomen las riendas del partido, para que otros como Juan Daniel Roa o Dayron Mosquera puedan plantarse, también, de la mejor manera dentro del campo del juego. 

Foto: Santa Fe Oficial

A pesar de ser un amistoso, el técnico García se muestra deseoso de hacer un buen espectáculo y dar lo mejor de sí, pues un resultado favorable frente a un equipo como el Sevilla, quien es potencia en España y Europa en general, representaría tomar algo de aire y confianza para los retos que se avecinan en la agenda del león bogotano. 

Por el lado del Sevilla Fútbol Club, los dirigidos por el argentino Jorge Sampaoli, vienen de derrotar el pasado sábado 16 de julio al campeón de la Copa Libertadores, Club Atlético River Plate, por un resultado de tres a uno con goles de Kevin Gameiro, Yevhen Konoplyanka y Steven N'Zonzi, por este mismo torneo amistoso, lo cual da un poco más de confianza al equipo español, sin descuidar por completo su sistema de juego, pues, según Sampaoli, "la recepción e interpretación han sido buenas, pero el desarrollo de nuestra idea de juego está en pañales"; esto hace pensar que el técnico español, en busca de un buen acople, pondrá a sus mejores hombres, dejando el apelativo de amistoso fuera de su táctica de juego.

Está será la tercera vez que Independiente Santa Fe se enfrente contra un equipo español. Las otras ocasiones fueron, en el año 2008, contra Real Madrid en Bogotá con resultado de 2-1 a favor del equipo merengue, y en 2014 contra Deportivo La Coruña, también en Bogotá, solo que esta vez con resultado favorable para el equipo cardenal: 1-0, gol de Luis Manuel Seijas.