Independiente Santa Fe se llevó el primer round de los octavos de final de la Copa Águila. El equipo cafetero se puso en ventaja en el minuto 41 con  un remate de Gustavo Adolfo Torres el cual vulneró el arco defendido por el portero cardenal Robinson Zapata. En el segundo tiempo llegarían los cambios en el león, en el minuto 54 Humberto Osorio Botello logró el empate parcial después de recibir un centro de John Fredy Salazar el cual sería la figura del encuentro. En el minuto 88 llegaría la segunda conquista cardenal, un tiro de esquina cobrado por la figura del partido, encontraría el pie izquierdo de Dairon Mosquera el cual vencería al portero Julián Mesa.

Luego de conseguir la victoria, Gustavo Costas afirmó que desde el principio buscó una presión desde arriba y un equipo conjunto, "se trató de tener como me gustan mis equipos, de ser intensos, de tener más gente en el área y de tener volumen de juego”,  por lo cual Costas afirma que el Quindío se cerraba mucho y no permitía la entrada al área del contrario.

“Hay que sacar conclusiones rápidas”, según el nuevo técnico cardenal el equipo estará enfrentando competiciones cada tres días, por este motivo el equipo debe pensar y actuar de manera rápida.  

El profesor Costas también habló del próximo partido del día domingo donde afirmó: “vamos a empezar a rotar, tenemos un grupo bárbaro y los viajes nos van a pesar”.

En cuanto a Sergio Otalvaro, el jugador afirmó que por el momento seguirá en la institución capitalina y en cuanto a las propuestas recibidas desde el Corinthians de Brasil son ciertas “hubo un contacto por parte del club brasileño el cual me expresó su deseo de contar con mis servicios, pero debido a mi lesión no se pudo llegar a un acuerdo ya que las inscripciones en dicho país se cerraron el 17 de julio”

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Águila será el próximo 3 de agosto en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia. El equipo cardenal expresó su deseo de adelantar el partido, debido a que el plantel tendrá que viajar el próximo 5 de agosto hacía el continente asiático para enfrentar la Suruga Bank. Esta es la tercera ocasión que se encuentras leones y cafeteros por Copa, las anteriores registradas en las ediciones de 1989 y del 2014.

El próximo partido de Independiente Santa Fe será frente al Cortuluá en condición de visitante en el estadio 12 de Octubre, se espera que el equipo llegue más afianzado y así seguir sumando puntos para instalarse en lo más alto de la clasificación.

El encuentro será transmitido por Win Sports y VAVEL.COM