Colombianos y japoneses se enfrentan para definir el campeón de la novena edición de la Copa Suruga Bank, competencia que se disputa entre los ganadores de la Copa Sudamericana y la J-League (Liga local japonesa). Es un atenuante la participación de Santa Fe en este torneo ya que es la primera vez, desde el 2004, que un club colombiano disputa un título fuera del continente. Cabe recordar que ese año fue Once Caldas el equipo que jugó el mundial de clubes.

A las 19:00 (horario japonés) rodará la pelota en el estadio de Kashima, casa del rival de Santa Fe. El equipo nipón que ya ha levantado el trofeo de la Suruga Bank en dos oportunidades (2012 y 2013) espera arrebatarle las esperanzas a los colombianos. 

El infortunio japonés radica en que no consigue tres puntos en la liga local desde el 2 de julio, acumulando 3 partidos perdidos al hilo. Pero siendo el equipo más grande del país asiático debe mostrar su jerarquía en casa. https://www.vavel.com/colombia/futbol-colombiano/santa-fe/679629-santa-fe-y-kashima-frente-a-frente-por-el-mismo-objetivo.html

Del otro lado está el equipo del recién incorporado Gustavo Costas que viene de ganar su llave en Copa Águila contra el Deportes Quindío y está invicto en esta nueva etapa como timonel cardenal. Desde el sábado 6 de agosto los 20 seleccionados por el argentino se encuentran concentrados en el 'País del Sol Naciente'.

 POSIBLE NÓMINA TITULAR: