Independiente Santa Fe tras la consecución de su novena estrella el pasado domingo, logro el pase directo a la fase de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2017. El rojo capitalino fue ubicado en el bombo 2 del sorteo y les correspondió el grupo 2 junto al Santos FC del Brasil, el campeón peruano Sporting Cristal y el ganador de la llave 3 de la fase preliminar de la Copa.

El cupo del ganador 3 será definido en las confrontaciones entre el Atlético Cerro (URU) contra la Unión Española (CHI) y el ganador de la serie entre The Strongest (BOL) o un posible rival entre el Montevideo Wanderers (URU) y el Universitario de Sucre (BOL).

El conjunto santafereño tras sus éxitos de los últimos años, los cuales, incluyen la consecución de la Copa Total Suramericana 2015 y la Copa Suruga Bank 2016, se traza como objetivo levantar por primera vez la Copa Libertadores y ser el tercer club en Colombia en obtenerla, por ello, la directiva del Santa Fe a través de su jefatura de prensa han propuesto como grito de batalla el lema: “Vamos Santa Fe, queremos la Copa Libertadores”.

El equipo del argentino Gustavo Costas, tendrá en este 2017 la quinta participación seguida en la Copa Libertadores, lo que le convierte en un referente del fútbol cafetero en este torneo. En la edición 2013, alcanzó las semifinales perdiendo contra el Olimpia del Paraguay.

En materia de refuerzos para el cuadro cardenal, es un hecho la llegada del defensor Carlos Henao proveniente de Millonarios, se mantiene en la puja con Millonarios por el fichaje del delantero Johan Arango y se buscará la repatriación del delantero Darío Rodríguez, quien tuvo una gran temporada en el Atlético Bucaramanga.

El inicio de la fase de grupos del evento continental está pactado para la segunda semana de marzo entre los días 7 al 9, aun no se conoce la fecha del debut para los santafereños.