Santa Fe goleó al Huila por 6-0 esta mañana en el Estadio El Campín por la segunda jornada de la zona B de la Liga Águila Femenina 2017, en su segunda salida con otra goleada sin errores y manteniendo el liderato de su grupo con puntaje perfecto y sin goles en contra.

Primer tiempo: un recital de 'leonas'

Una fría mañana en la capital colombiana para el encuentro entre las leonas que impresionaron en su debut y el equipo opita, que buscaba su primera victoria en el campeonato.

Cinco minutos bastaron para que Oriana Altuve abriera el marcador para las santafereñas, tras la asistencia desde mitad de cancha que dejó a la venezolana frente a la portera y una excelente definición al palo izquierdo para poner arriba a las albirrojas.

Pero las visitantes no dejaron doblegarse tras la anotación, así fue como un minuto después del gol, Peñaloza sacó un disparo elevado que Forbes tocó con su mano en el áire y el palo la terminó de rechazar.

El primer cuarto de juego pareció igualado, con ambos clubes acercándose a las áreas contrarias y sin permitir el robo de balón, aunque parecío que el local tenía mejor dinámica de juego.

A los 25 minutos volvió a llegar Santa Fe tras la anotación, de nuevo con acción de Altuve de tiro libre que la portera Solera atajara hacia arriba del arco, buena oportunidad en un partido enredado para los dos conjuntos.

Antes de llegar a la media hora, las leonas ampliaron el marcador con un golazo de media distancia de Leicy Santos, la número 10 que sacó un zapatazo fuerte y colocado al ángulo derecho de la arquera que voló y no alcanzó, una anotación increible que levantó a los cientos espectadores de sus sillas de El Campín.

Con la superioridad de Santa Fe en el campo de juego, y la motivación de sus hinchas, lograron concretar el tercero al 35' gracias a Jessica Sánchez, a pase de Santos, y la volante la punteó ante la salida de Solera y la mandó al fondo de la red.

Finalizando el primer tiempo, el dominio total de las leonasfue tanto que les dio para un cuarto gol al minuto 45 con Altuve asistiendo hacia atras a Santos, la volante remató pero entre Solera y el palo rechazaron el balón, y de nuevo la jugadora en el rebote volvió a rematar y entró a la portería, anotación que cerró la primera parte.

Segundo tiempo: un trámite hacia la victoria

Con el juego casi liquidado y sin cambios por parte del visitante, arrancó la parte complementaria que tuvo en sus primeros minutos las acciones de Santa Fe en ataque que no bajaba los brazos pese a la ventaja de cuatro goles.

Aunque el Huila buscaba con jugadas individuales crear peligro en campo contrario, no era suficiente para que el rival dejara de crear oportunidades de gol y siguiera con su dominio en el juego, con su defensa sin pasar contratiempos y Santos como eje de ataque.

Leicy Santos era la figura del partido, y con su pegada de media distancia aumentó la cuenta para ella y su equipo al 63', con un zapatazo que pegó en el palo izquierdo y rebotó en Solera, quien para su mala fortuna entró en la portería.

Con la goleada a favor, las leonas bajaron el andar y buscaron asegurarse en sus líneas, lo que dio al visitante pocas posibilidades de dar buen juego, con unas pinceladas individuales de Peñaloza que estaba sóla frente a toda la defensa en todas las ocasiones que tuvo.

Para cerrar el partido, llegó el sexto gol al 79', obra de Altuve que recibió el balón de Melissa Herrera para que la venezolana hiciera otro doblete como hace ocho días y acabara de manera contundente este juego que tuvo 90 minutos de superioridad albirroja.

Las huilenses tendrán que mejorar en su segunda visita a Bogotá cuando jueguen con Equidad mientras que Santa Fe seguirá su buen momento de nuevo en El Campín contra Fortaleza.