La semana para Independientes Santa Fe estará llena de emociones y encuentros importantes, donde los capitalinos seguirán con sus aspiraciones tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores. Este jueves frente al equipo "celeste" de Perú, los "cardenales" enfrentarán su segundo encuentro. Santa Fe integrante del grupo dos, marcha último después de la derrota en su primer juego ante The Strongest, de Bolivia, mientras que los peruanos se encuentran terceros con un punto conseguido como local frente a Santos de Brasil. 

Los dirigidos por Gustavo Costas llegan a su segundo juego de Copa Libertadores, con muchas dudas en la formación debido a la seguidilla de lesiones y bajas que han tenido durante los últimos partidos, aún así el jugador Denis Stracqualursi ha sido concentrado para definir el mismo día del partido si podrá integrar el grupo que saltará a la cancha del "Nemesio", en busca de su primer triunfo. La falta de gol ha sido un tema recurrente entre el "Expreso" que ha pecado por exceso de confianza y la falta de definición les ha pasado factura a pesar del juego defensivo que muestra.

El cuadro "Cardenal" que demostró en su debut de Copa Libertadores que puede generar grandes opciones y llegadas al arco rival, espera frente a Sporting Cristal ser contundente a la hora de marcar. Este será el tercer enfrentamiento que se dará entre los "Cardenales" y el cuadro "Celeste" en una Copa Libertadores, los primeros partidos se dieron en la fase de grupos de la copa de 2006. 

El León espera Rugir en el Campin

Independiente Santa Fe con su fútbol defensivo y de aplicación táctica, ha logrado convertirse en uno de los equipos más ganadores del fútbol colombiano en el último tiempo, obteniendo con este juego poco atractivo pero válido, la Copa Sudamericana 2015, el título de Liga Águila 2016 - II y Superliga del reciente semestre.

Santa Fe que lleva tres partidos sin hacer gol, dos de ellos en la Liga Águila frente a Patriotas y Cali y el tercero en la Libertadores frente a The Strongest, espera saltar a la cancha y encontrar el gol que les ha sido tan esquivo, en los últimos juegos. El rival peruano no es un equipo fácil, el cual puede llegar a la capital colombiana a intimidar y complicar al local, mostrando su juego ofensivo que lo caracteriza y lo hace uno de los equipos más tradicionales en su país. 

Para Gustavo Costas es claro que se debe ganar como local y que sumar por fuera es importante, gracias a la magnitud de los rivales que se encuentran en el grupo de Santa Fe, pero para ello se debe encontrar la senda triunfadora que solo se define con goles, el gran pecado del cuadro capitalino. 

Posible formación cardenal

El cuadro "Celeste" busca sorprender 

Sporting Cristal que suma un punto, tras su empate en la primer fecha frente a Santos de Brasil, espera atacar y sorprender al "Expreso" en su propia cancha. Los dirigidos por José "Chemo" Del Solar con un juego aplicado, esperan aprovechar la potencia en el cabezazo de su compañero el panameño Rolando Blackburn, quien será el referente ante su rival. Los "Cerveceros" al igual que Santa Fe necesitan sumar de a tres para seguir soñando con la Copa Libertadores. 

Del Solar, llega a Colombia con una sola variante respecto al equipo que enfrentó la primer fecha de La Libertadores, Diego Ifrán quien se encuentra lesionado. El "Chemo" demostró en sus últimos entrenamientos previos al viaje que saltará a la cancha con una línea defensiva, con dos volantes delante de ellos que buscarán recuperar la esférica, mientras Joel Sánchez será el enlace que buscará romper las líneas con sus pases para los atacantes. 

Posible formación celeste

Mauricio Viana, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jorge Cazulo, Jair Céspedes, Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Gabriel Costa, Pedro Aquino, Joel Sánchez  y Rolando Blackburn.

El Grupo dos, está encabezado por The Strongest con tres puntos, seguido de Santos y Sporting Cristal con uno, mientras Santa Fe cierra sin unidades.

El juego será dirigido por el árbitro ecuatoriano Carlos Orbe, acompañado en las líneas por sus compatriotas Byron Romero y Flavio Nall, mientras que el cuarto árbitro será Vinicio Espinel