Una nueva semana de Copa Libertadores llega para Independiente Santa Fe quien busca el liderato del grupo dos recibiendo en su casa a Santos de Brasil. El equipo colombiano llega al partido de Copa luego de su victoria en el torneo local ante Bucaramanga, triunfo que lo ubica nuevamente dentro de los ocho mejores de la Liga Águila. Mientras que en Copa ya suma tres puntos tras la derrota ante The Strongest en la primera fecha y el triunfo como local 3-0 contra Sporting Cristal, con el juego de hoy el "Expreso" busca fortalecer la búsqueda a la clasificación de octavos en la Libertadores. 

Por parte del equipo visitante del Santos de Brasil, buscará en la altura de Bogotá seguir reafirmando su favoritismo en el grupo y así sumar para continuar con su invicto tras el empate conseguido en Lima y la victoria como local ante The Strongest, lo que fortalecería su búsqueda hacia los octavos de final. El equipo brasilero llega con Jonathan Copete en la banca de suplentes para enfrentar a Santa Fe, un viejo conocido en el Campin y entre la hinchada cardenal.

Santa Fe ha enfrentado a cuatro equipos brasileños, entre ellos Gremio, Palmeiras, Internacional y Atlético Mineiro, lo que hace que se conozca un poco el juego de ese país y el temor que le pueden tener los visitantes a la altura de la capital colombiana, frente a Santos será la primera vez que se enfrenten por Copa Libertadores, lo que lleva a que los dirigidos por Gustavo Costas no se confíen y realicen un juego imponente que los lleve a sacar un excelente resultado para la sumatoria en la tabla de posiciones.

Por el Rugido del León

El actual campeón de Colombia llega a este partido con tres puntos gracias a la victoria conseguida ante Sporting Cristal 3 goles por 0 en la segunda fecha, lo que lo tiene parcialmente como tercero del grupo dos detrás de The Strongest que empató anoche en su visita a Sporting Cristal y suma 4 puntos, los mismos puntos con los que cuenta Santos, quien lidera el grupo. Viendo así las cosas el liderato del grupo se definirá esta noche en el Campin, después que el juez determine los 90 minutos de juego.  

El cuadro cardenal llega ante Santos con un respiro de tranquilidad luego de su victoria conseguida el fin de semana pasado en el torneo local; si bien las lesiones y la falta de gol han sido las mayores dificultades para el "Expreso" Gustavo Costas y sus muchachos saben que tienen que saltar al terreno de juego del "Coloso de la 57" a proponer un juego profundo y ofensivo que los lleve a un triunfo y así hacer respetar la localía. Johan Arango será titular nuevamente en Independiente Santa Fe tras sus ausencias en Liga Águila debido a la expulsión que cumplía. 

Para Independiente Santa Fe participar en una copa internacional ya no le genera temor alguno, debido a la madurez que han logrado gracias a los cinco años consecutivos de participación en Copa y los 40 partidos con los que llega a enfrentar al equipo brasilero. El cuadro "Cardenal" cierra como local la primera ronda de la fase en el grupo dos, para continuar con la preparación para los partidos de vuelta donde el "Expreso" tendrá que visitar el próximo 4 de mayo a Santos en Sao Pablo, luego viajar a Lima ante Sporting Cristal el 17 de mayo y cerrar la fase de grupos ante The Strongest el 23 de mayo.

Formación Cardenal

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Santos con Jonathan Copete

Santos de Brasil que suma cuatro puntos y es parcialmente el líder del grupo dos, espera atacar y sorprender al "Expreso" en su propia cancha sin importar el temor que le pueden tener a la altura de la capital colombiana. El equipo brasilero llega con dos jugadores que conocen el fútbol colombiano como lo son Vladimir Hernández y Jonathan Copete.

Tanto Vladimir como Jonathan llegan en la banca de suplentes, mientras que para el técnico Dorival Junior el juego de hoy es importante para mejorar los errores cometidos en los partidos pasados tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores y así buscar un resultado positivo que los reafirme en la punta del grupo. Hernández tiene buenos recuerdos del Campín ya que logró ganar la Copa Águila 2015 con la camiseta del Junior de Barranquilla precisamente ante Santa Fe, mientras que Copete marcó el gol de la recordada séptima estrella cuando el equipo "cardenal" cortó una racha de 37 años sin títulos. Por disposición del IDRD para cuidar la grama del estadio debido a las inclemencias del clima presentadas en los últimos días en Bogotá, el cuadro brasilero no pudo realizar sus entrenamientos en El Campin

Formación de Santos

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

El juego será dirigido por el árbitro argentino Fernando Rapallini, acompañado en las líneas por sus compatriotas Juan P. Belatti y Gabriel Chadel, mientras que el cuarto árbitro será Silvio Trucco