Fueron muchos los rumores en busca del nuevo técnico en Independiente Santa Fe tras la fallida continuidad de Gustavo Costas, barajándose varios nombres como el de Flabio Torres, Fernando "Pecoso Castro", Alberto Gamero, German "Basílico" González y hasta el chileno Héctor Tapia.

El presidente "cardenal", Cesar Pastrana, le puso fin a la novela emitiendo un comunicado en el que informa la llegada del técnico uruguayo Gregorio Pérez, quién había salido recientemente del Deportes Tolima tras varios problemas con el presidente vinotinto y oro Gabriel Camargo.

Pérez, de 69 años, tuvo una corta trayectoria como futbolista en Defensor Sporting saliendo campeón en una ocasión, mientras que tiene un largo historial como director técnico destacándose principalmente en Peñarol de Montevideo dirigiéndolo en cinco etapas distintas y en las que fue cuatro veces campeón de la liga uruguaya, además de haber conseguido una liga paraguaya dirigiendo a Olimpia de Asunción en 2010.

También dirigió en Italia y Argentina, siendo Colombia el quinto país donde recala desde que tuvo su paso fugaz en el equipo tolimense y ahora querrá tener revancha con los albirrojos compitiendo en el fútbol profesional colombiano.

La filosofía futbolística del técnico es muy cercano a la de Óscar Washington Tabarez, ya que fue su asistente técnico en la Selección de Uruguay durante la Copa Mundial de Italia en 1990.

El último adiestrador uruguayo del "León" fue Gerardo Pelusso quién consiguió la Copa Sudamericana 2015 dejando la vara bastante alta para su compatriota en el que tendrá la oportunidad de participar en el mismo certamen.

Además de la Conmebol Sudamericana, Gregorio Pérez deberá afrontar la Liga y la Copa Águila, cuyo objetivo mínimo será clasificar a los albirojos nuevamente a la Copa Libertadores de América del próximo año, en busca de superar la pálida actuación de este año al quedar eliminado en la fase de grupos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.