Las Leonas de Independiente Santa Fe tras vencer al Atlético Bucaramanga 3 goles a 0 en el partido de vuelta de la semifinal, llegan como favoritas a la final femenina. La historia de vivir el primer campeonato se puede repetir en Santa Fe y el sueño de los "Cardenales" de ser nuevamente "El Primer Campeón" en esta ocasión con las mujeres puede ser una realidad que se encuentra solo a 180 minutos.

El pitazo inicial de la final femenina será bajo la dirección arbitral de Andrea Chavarría de Antioquia acompañada de Eliana Ortiz de Antioquia, Nataly Arteaga de Nariño y Vanessa Ceballos de Magdalena. Las Leonas quienes llegaron a Neiva desde el domingo 18 de junio se encuentran al 100% para disputar el partido, según el Departamento Médico Cardenal. El técnico encargado sigue siendo Agustín Julio, quien puede coronarse campeón con el equipo femenino de Independiente Santa Fe.

El Paso a la Final

Sin duda alguna el apoyo que recibieron las leonas por parte de los 8.029 hinchas cardenales que las acompañaron en la semifinal, es fundamental para la motivación con la que hoy llegan a la final femenina. Es así como La Capitana Liana Salazar habló para SANTA FE VAVEL sobre la historia que desde hoy pueden firmar para el club y sus hinchas.

La ilusión y el trabajo en equipo fue fundamental para las leonas durante todo el torneo: "Es un trabajo de todo el equipo que lo hemos guerreado, es algo que queríamos desde el comienzo y creo que cada día estamos sacando la "casta" y mostrando lo que es Santa Fe y bueno como yo siempre he dicho, hasta acá vamos muy bien, pero tenemos que ponerle el moñito al regalo". Comenta Liana Salazar.

Agustín Julio quien ha sido el Director Técnico encargado, ha inyectado la experiencia y confianza que necesitan las leonas para lograr el triunfo en la final y es así como su capitana Liana lo reconoce, "Personalmente el hecho de hacer goles y la confianza que Agustín Julio me ha dado hace que día a día suba mi nivel y que pueda expresarles esa confianza a mis compañeras para guerrear partido tras partido y seguir adelante".

Si bien en la fase de grupos Santa Fe enfrentó al Atlético Huila, para Liana y sus compañeras es claro que será un partido diferente, "Atlético Huila, es un rival muy difícil, le ganamos en la fase de grupos pero sabemos que no será igual, sabemos que en la final se dará el todo por el todo y que será un partido totalmente diferente".

La alegría de ver las tribunas vestidas de rojo y blanco generó en las leonas una energía que ellas sintieron en la cancha y por lo que no dejaron de correr hasta el último minuto, por eso Independiente Santa Fe hace la invitación para que el próximo sábado 24 de junio a partir de las 7:00 p.m. los hinchas cardenales colmen las tribunas del Estadio Nemesio Camacho El Campin y alienten durante los 90 minutos a las leonas que están por escribir una nueva historia en el libro Santafereño. "Estoy sorprendida con el apoyo de toda la gente y eso nos hace muy felices, recibir toda la energía nos hace correr hasta el final". Concluye Liana Salazar.

Independiente Santa Fe dispuso que todos los hinchas que renueven o compren su abono 2017-2 antes del viernes 23 de junio, tendrán como regalo la entrada a la final. Los demás deben adquirir la boleta para la final femenina. Precios que van desde los $8.000 hasta los $30.000, con promoción para los niños en todas las tibunas por $5.000

Así formarán las leonas el día de hoy

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe