Los 90 minutos de fútbol jugados en campo ecuatoriano fueron, grises, opacos y de poco juego. De esta manera se resumen el partido de hoy de Fuerza Amarilla (local) y Santa Fe. Con goles de Dairon Mosquera y Byron Cano se llevaron a casa el empate cada uno. El partido de vuelta será el 25 de julio en el estadio Nemesio  Camacho El Campín.

Poco y nada

Fuerza Amarilla de Ecuador, que en este instante de su crecer en el fútbol ecuatoriano posee problemas en la parte posterior del torneo local; ante Independiente Santa fe y con sus falencias  intentó, persistió generar peligro en la cancha rival en algunos momentos del partido,pero esto fue nulo. El juego aéreo, y el juego físico fueron las principales características mostradas por el local en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

Santa Fe, a mejorar

La llegada de Gregorio Pérez es un claro ejemplo del fútbol uruguayo, férreo y defensivo. Con precarias jugadas de gol, el visitante no mostró su mejor partido después de unas vacaciones a mitad de año, la falta de ritmo de algunos jugadores y la llegada de refuerzo son algunas hipótesis del discreto nivel en Copa Sudamericana. Kevin Salazar fue el jugador que intentó hacer algo durante los 65 minutos que estuvo en cancha, después fue sustituido por Sebastián Salazar para reforzar la zona media del campo.

El juego por bandas no fue protagonista, tampoco el futbol interior con Kevin fue el fuerte del conjunto bogotano hoy ante Fuerza Amarilla. La revancha será  para el 25 de julio.  Algunas declaraciones del director técnico Gregorio Pérez, "Enfrentamos a un rival motivado, dado el poco tiempo de trabajo y el estado del campo el resultado es bueno", afirmó el entrenador uruguayo. Además, "Debemos trabajar para el inicio de Liga y la vuelta vs Fuerza Amarilla, tengo fe en el grupo".