Existe una frase en el fútbol que suena repetitiva, casi trillada, pero que siempre pone en contexto el inició de cada uno de los torneos y participaciones de los equipos “el fútbol te da revancha”.

Es así como a partir del próximo domingo 9 de julio, a partir de las 7:30 p.m. Independiente Santa Fe tiene la oportunidad de volver a buscar la revancha en la Liga Águila 2017-II. Una revancha sin duda alguna muy esperada no solo por el club, sino por la afición en general.

El partido del domingo será el examen para los “Cardenales” quienes buscan iniciar con pie derecho el segundo semestre, enfrentando a Atlético Nacional que llega como el actual campeón de Colombia y que se convierte en uno de los rivales más fuertes del torneo.

Después de un deslucido primer semestre en Liga Águila y Copa Libertadores, Santa Fe inició sus trabajos con mira a la segunda vuelta, bajo la dirección del estratega Uruguayo Gregorio Pérez, quien asumió el control de la escuadra capitalina después de la dimisión del Argentino Gustavo Costas.

Para este semestre Los Cardenales tendrán que asumir tres torneos (Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana), tres frentes que se deben asumir con responsabilidad y con la necesidad de dejar en lo alto el nombre de la institución.

Si bien el tema de los refuerzos no ha sido el fuerte para el inicio del semestre, se espera que las contrataciones fortalezcan el grupo que ya trabaja en busca de una senda ganadora.

Conozca las entradas y salidas que Independiente Santa Fe tiene para el segundo semestre de 2017

Los que Llegan:

Juan David Valencia: lateral izquierdo proveniente de Independiente
Medellín.
Víctor Giraldo: lateral derecho que llega del Deportes Tolima.
Jhon Pajoy: que actúa como extremo y llega del Bucaramanga.
Yamilson Rivera: volante que viene proveniente del Deportivo Pasto.
Wilson Morelo: Delantero muy conocido en la casa cardenal,             proveniente del Everton de Chile.

Los que Salen:

Adolfo Valencia
Jhonathan Gómez: el argentino trasladó su fútbol al Sao Paulo de Brasil.
Humberto Osorio Botello

Finalmente William Tesillo se quedará en el club, a pesar de varias ofertas tentadoras, el zaguero seguirá vistiendo los colores 'albirojos'.

Ahora solo falta que ruede el balón y desde este domingo 9 de Julio se sabrá para que esta hecho Santa Fe en el semestre, solo con el correr de los partidos tanto directivos como hinchas sabrán si las contrataciones se convierten en verdaderos refuerzos 'cardenales'.