La participación de Copa Águila inicia para Independiente Santa Fe esta noche desde las 7:30 p.m. cuando enfrente a Equidad en el Nemesio Camacho El Campin en el juego de ida de los octavos de final. Los dirigidos por Gregorio Pérez saldrán en busca de un triunfo como locales que les dé una ventaja frente a su rival y así lograr la clasificación a la siguiente ronda.

Para los jugadores santafereños es claro que enfrentan a un rival ordenado y que los primeros partidos son la base para formar la idea de juego e ir ganando confianza. Por lo mostrado en los entrenamientos el cuadro cardenal seguirá contando en la titular con Baldomero Perlaza, mientras que Carlos Mario Arboleda y Dairon Mosquera serán los laterales titulares luego de su ausencia frente a Nacional por la primera fecha de la Liga Águila.

Mientras que por el lado del cuadro asegurador se espera que el entrenador Luis Suárez use un equipo totalmente diferente al que formó contra Junior por Liga. Empezando porque el arquero titular sería Esteban Ruiz.

Tanto "Cardenales" como "Aseguradores" desean un triunfo a mitad de semana que los llene de confianza y así llegar con motivación y tranquilidad a los juegos que tendrán en el fin de semana por Liga Águila II entre los que se destaca el clásico capitalino entre rojos y azules.

Ficha del Partido

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Posible Formación de Independiente Santa Fe:

Leandro Castellanos; Carlos Mario Arboleda, Javier López, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza; Kevin Salazar, Yámilson Rivera; Damir Ceter.

Posible Formación de Equidad:

Esteban Ruiz; Walmer Pacheco, Camilo Mancilla, Dairín González, Wilmer Boyacá; Jhan Cuero, William Parra, Brayner De Alba, Mauricio Cortés; Jean Carlos Blanco, Diego Álvarez.

El juego será dirigido por el árbitro Harold Perilla, acompañado en las líneas por Alexander León y Fabián Orozco, mientras que el cuarto árbitro será Wander Mosquera. 

Historia de la Copa Colombia

La primera Copa Colombia que se disputó fue en Octubre de 1950 finalizando en Febrero de 1951, el primer campeón fue Boca Juniors de Cali, subcampeón Santa Fe. Por Gol diferencia los de Cali se llevaron el campeonato. En 1952 el campeón nuevamente fue Boca Juniors de Cali y el subcampeón fue el equipo capitalino Millonarios.

En Febrero de 2008 tras reunión de los directivos de los clubes se decide retomar la Copa Colombia, a la que se llamó Copa Postobón debido al patrocinador durante 2008 a 2014.

El primer campeón (2008) de la nueva era de la Copa Colombia fue Equidad al vencer al Once Caldas.

Para 2009 Independiente Santa Fe se corona campeón al vencer al Deportivo Pasto desde la definición por penaltis en el Nemesio Camacho El Campin.

Nómina de Santa Fe campeón en 2009: Agustín Julio; Sergio Otalvaro, Ricardo Villarraga, Carlos Valdés, Andrés Felipe González, Luis Manuel Seijas, Juan Carlos Quintero, Maximiliano Flotta, (Omar Pérez) Yulián Anchico, Cristian Nazarit (Mario Gómez), Julio Gutiérrez.

Tanto en 2014 como en 2015 Santa Fe fue subcampeón contra Tolima y Junior respectivamente.