Independiente Santa Fe llega a la séptima fecha de la Liga Águila 2017-2 con un puntaje perfecto en la tabla, luego de lograr 18 de 18 puntos disputados. Ante el valioso triunfo en la ciudad de Cali ante Cortúlua, los "Cardenales" llegan a Bogotá con la motivación de seguir sumando para reafirmar el liderato en la tabla de posiciones que disputa con Junior de Barranquilla.

El cuadro 'albirrojo' quiere junto a su hinchada vivir una fiesta en el Nemesio Camacho El Campin, a partir de la 1:30 p.m. de este domingo cuando enfrente a Tigres. Ante sus fieles seguidores los dirigidos por Gregorio Pérez saltarán a la cancha del "Coloso de la 57" para defender el liderato e invicto que han logrado durante seis jornadas. Aprovechando el horario que le correspondió al partido el club espera que las tribunas se pinten de rojo y blanco y se viva una fiesta familiar y celebrar así el #DíaMundialDelLeón

Son situaciones diferentes las que viven los equipos que se enfrentan en en el juego de hoy, Santa Fe ha demostrado ser un líder sólido y consolidado demostrando un juego ordenado que lo ha llevado a remontar partidos que parecían perdidos y que hoy los tiene vivos en los tres torneos en los que participa el cuadro bogotano (Liga Águila, Copa Águila, Copa Sudamericana). Mientras que Tigres -antiguo Expreso Rojo- enfrenta cada partido con la necesidad de sumar de a seis y alejarse del fantasma del descenso. 

Ante la cantidad de partidos que ha tenido que disputar el cuadro cardenal, jugando alrededor de 10 partidos en 31 días, Gregorio Pérez dará continuidad a su plan de rotación en la nómina poniendo en el 11 titular a Robinson Zapata, Carlos Henao y Kevin Salazar, de quien los hinchas esperan una buena presentación para que siga siendo tenido en cuenta para próximos juegos, mientras que jugadores como Baldomero Perlaza, Leandro Castellanos y Ánderson Plata podrán descansar y volver al juego que se disputará entre semana ante Patriotas de Boyacá.

Mientras que los lesionados Víctor Giraldo, Yeison Gordillo y Wilson Morelo siguen en recuperación esperando una pronta evolución que los pueda tener de nuevo en la cancha para los juegos que tiene por disputar el primer campeón.  

El cuadro capitalino sigue promoviendo la asistencia al estadio de las familias cardenales, es por esto que hoy esperan que los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sean los protagonistas en las tribunas del "Coloso de la 57", y celebrar lo que se ha denominado el #DíaMundialDelLeón para lo que han destinado varias promociones para los abonados y no abonados del club. 

Información de Boletería 

Foto: Independiente Santa Fe
Foto: Independiente Santa Fe

Tigres con la Necesidad de Sumar

Siendo Tigres el equipo joven de la capital, el día de hoy jugará como visitante en el Nemesio Camacho El Campin, ante el líder cardenal Independiente Santa Fe, el cuadro "Atigrado" no ha ganado en condición de visitante en lo que suma de la Liga Águila 2017-II, por lo que el partido de hoy se convierte en un reto para romper la mala racha que los tiene ubicados en la casilla 14 con siete puntos. 

Los dirigidos por Jhon Bodmer tienen la angustia en la tabla del descenso, pues se encuentra último con 103 puntos y sus rivales más directos (Jaguares y América) ya se encuentran a 11 unidades.

Aunque los "Felinos" llegan al Campin con la motivación de haber logrado un triunfo en Techo ante el Deportivo Medellín y lograr un empate ante Cali en el Palmaseca, saben que el orden hoy debe ser fundamental en la cancha para enfrentar a los 'leones'.

En el historial de enfrentamientos entre Santa Fe y Tigres por Liga Águila solo se encuentra un antecedente, partido que se jugó el semestre pasado donde empataron 1-1 en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha séptima fecha.

El juego del día de hoy será dirigido por el árbitro central Leonard Mosquera.

Posible Formación de Independiente Santa Fe:

Robinson Zapata; Carlos Arboleda, William Tesillo, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Juan David Valencia; Kevin Salazar, Yámilson Rivera y John Freddy Pajoy.

Posible Formación de Tigres:

César Giraldo; Jorge Lozano, Jerson Malagón, Omer Escalante, Carlos de las Salas; Nicolás Roa, Iván Rivas, Felipe Ávila, Harrison Mancilla; Sergio Blancas y Jhoaho Hinestroza.