Independiente Santa Fe visita a Libertad de Paraguay en el juego de ida correspondiente a la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana 2017. El juego se llevará a cabo en el estadio Defensores Del Chaco, el que es, quizá, el escenario deportivo más importante y con mayor historia para los 'guaraníes'. 

El conjunto 'cardenal' regresa a la acción en la Copa Sudamericana 2017. Después de haber dejado en el camino a Fuerza Amarilla de Ecuador, los dirigidos por Gregorio Pérez se alistan para enfrentar a un viejo conocido del DT uruguayo, como quiera que Pérez dirigió a Libertad en 2010 y quedó campeón de la liga local. 

Curiosas coincidencias

Los santafereños tienen como objetivo repetir la gesta lograda en 2015, cuando lograron hacerse al título de "la otra mitad de la gloria". Y, curiosamente, hay hechos del 2015 que se repiten este año. Por ejemplo: en 2015 el entrenador 'cardenal' en la Sudamericana era uruguayo (Pelusso) y este año, es de la misma nacionalidad (Pérez); los dos tuvieron como antecesor al argentino Gustavo Costas y el debut en el torneo continental fue ante equipos ecuatorianos (Liga de Loja en 2015 y Fuerza Amarilla en 2017).

Se prevé que el primer campeón del fútbol profesional colombiano, utilice lo mejor de su nómina disponible,  para el juego en Asunción. Recordemos que Wilson Morelo y Víctor Giraldo no pueden jugar la Copa Sudamericana 2017 con el 'león', por cuanto habían sido inscritos previamente por sus anteriores equipos. En cambio,  la buena noticia es que fueron inscritos los jugadores Anderson Plata, John Pajoy y Yamilson Rivera, quienes no pudieron estar en la serie anterior ante Fuerza Amarilla. 

Entonces, con lo anotado anteriormente y teniendo en cuenta que la Copa Sudamericana 2017 es un gran objetivo para Santa Fe, una posible formación titular 'cardenal', sería con: Castellanos; Moya, López, Tesillo, Mosquera; Roa, Gordillo, Perlaza; Plata, Buitrago y Pajoy. 

Es el tercer año consecutivo en el que Santa Fe debe enfrentar a equipos paraguayos en la Copa Sudamericana. En 2015, disputó la semifinal ante Sportivo Luqueño; empataron a un gol en Luque y en Bogotá hubo empate a cero, clasificando a la final el 'rojo', por el gol visitante. En 2016, el rival fue Cerro Porteño en los octavos de final ; triunfo de Santa Fe 2-0 en Bogotá y victoria de Cerro 4-1 en Asunción que fue el clasificado. Ahora, de nuevo un equipo guaraní, está vez, Libertad. 

Libertad quiere seguir avanzando 

El equipo paraguayo busca vencer en la serie ante el conjunto de Bogotá, pero, cuerpo técnico y jugadores son conscientes que no será fácil. Respecto del partido que se avecina, el entrenador de Libertad, Fernando Jubero, manifestó: "Es un partido distinto, aquí nos jugamos una parte muy importante de la eliminatoria. Es una competencia diferente donde no hay margen de error y donde cualquier desatención puede costar muy caro".

Por su parte, el defensor Paulo Da Silva, se refirió a Santa Fe diciendo: "Estamos seguros que el rival va a ser más complicado al que tuvimos en la etapa anterior. Independiente Santa Fe es muy buen equipo, hace pocos años fue el campeón de la Sudamericana". 

Una posible formación titular de Libertad ante Santa Fe, sería con: Carlos Servín; Alan Benítez, José Cardozo, Paulo Da Silva, Salustiano Candia; Antonio Barreiro,  Sergio Aquino, Ángel Cardozo, Jesús Medina; Sergio Salcedo y Óscar Cardozo. 

El juego será arbitrado por el argentino Darío Herrera, asistido por sus compatriotas Gustavo Rossi e Iván Nuñez. Recuerden que pueden seguir el minuto a minuto de este partido en VAVEL.com.