Quedaron definidos los duelos que enfrentarán a los aspirantes al título de la Liga DIRECTV de baloncesto en Colombia: Barrancabermeja Ciudad Futuro vs. Manizales Once Caldas, Cimarrones del Chocó  vs. Piratas de Bogotá, Águilas de Tunja vs. Academia de la Montaña y Cafeteros de Armenia vs. Guerreros de Bogotá.

Los duelos serán al mejor de cinco partidos, los primeros dos se jugarán en la casa del equipo peor clasificado y los tres finales serán a favor de los que obtuvieron un mejor puntaje. Después de esto, el 24 de octubre se sabrán los 4 equipos que disputarán las semifinales para salir vencedores del principal torneo de baloncesto del país.

Partidos a resaltar: 

Cimarrones del Chocó VS Piratas de Bogotá

El actual campeón, Cimarrones del Chocó, se enfrentará a Piratas de Bogotá, viejos conocidos en play-offs. La última vez que se vieron las caras el resultado fue 3-1 a favor de los del pacífico en partido válido por los play-offs de la temporada pasada.

Cimarrones del Chocó tendrán el beneficio de localía sea cual sea su rival gracias a la gran campaña que hicieron durante la temporada, además, tiene el registro de que en todo el torneo nunca han caído en su casa y la han sabido convertir en un verdadero fortín.

Su rival, Piratas de Bogotá, viene en una buena racha, en los últimos cuatro partidos ha anotado más de 100 puntos y esto tiene motivado a la ofensiva bogotana para vencer el blindaje de los chocoanos. Martavius Adams se ha convertido en la principal pieza de la maquinaria caldense gracias a su dominio de la zona pintada.

Águilas de Tunja VS Academia de la Montaña

Este duelo promete ser el más disputado, ambos equipos tuvieron una buena temporada y han demostrado que pueden dar un buen espectáculo, su juego fluido en ataque es, sin duda, el arma mas importante de ambos equipos que buscan clasificar a las semifinales.

Con Eddy Barlow como estandarte, los de Tunja esperan revalidar las cuatro victorias consecutivas con las que vienen y crecer cada vez más como equipo, pues es la segunda vez que clasifican a playoffs de manera consecutiva.

Los paisas de la Academia de la Montaña vienen de perder en un durísimo partido en Chocó ante Cimarrones, por lo cual el gran reto del entrenador Hernán Darío Giraldo será recuperar en plenitud a su plantel y poder mostrar un buen juego frente a las Águilas de Tunja, además le dará tiempo de adaptación a Gerardo Suero, que ya pudo dar sus primeras pinceladas de gran talento y se espera que sea el jugador más relevante de Academia, durante la postemporada.

En conclusión, los partidos se jugarán así:

Partido segunda fase (11 de octubre)

En Bogotá: Piratas vs. Cimarrones (18:00 - hora colombiana)

En Manizales: Once Caldas vs. Barrancabermeja (20:00)

En Bogotá: Guerreros vs. Cafeteros (20:00)

En Medellín: Academia vs. Águilas (20:00)