Nairo Quintana dio sus impresiones sobre la primera semana del Tour de Francia. El pedalista boyacense tras nueve etapas, se ubica en la novena posición en la clasificación general a 1':59'' del líder, el británico Chris Froome (Sky).

Para el corredor oriundo de Cómbita, Froome es el rival que se ha mostrado más fuerte: "Está claro que somos cuatro favoritos, pero sabía que Froome estaría muy fuerte y lo ha ido demostrando. Creo que en este mismo momento es el más fuerte".

"Se ha perdido mucho respecto con Froome": QuintanaEl capo escuadra del Movistar Team, dijo que no estaba dentro de los planes perder tanto tiempo con respecto a Chris Froome, pero aspira a recuperar terreno en la montaña: "Se ha perdido mucho respecto con Froome, no era la idea, pero pienso que viene mucha montaña y esperamos hacer una buena estrategia de equipo para poder hacer diferencias". A renglón seguido, Nairoman afirmó que no dejará que Froome se escape: "Estaremos atentos a su ataque. Si tengo piernas, no le dejaré marchar".

Sobre la contrarreloj por equipos de pasado domingo, en donde el Movistar terminó tercero a 4'' del BMC y a 3'' de Sky, Quintana dijo estar satisfecho, ya que logró sacarle ventaja a varios de sus más fuertes rivales: "Hemos perdido por poco pero hemos sacado ventaja con otros rivales", además señaló que ha sido muy bueno que su equipo haya estado a la altura de los mejores de la especialidad: "Estar a la altura de especialistas en la contrarreloj es muy bueno. Tenemos especialistas en el equipo que nos traían rodando muy bien y nosotros ayudábamos donde nos favorecía el terreno".

Por último, Nairo dio una voz de aliento a Iván Basso, ciclista español que abandonó la competencia tras diagnosticarsele un cáncer de testículo: "Es triste escuchar noticias así. Desde aquí le mandamos mucha fuerza".

Con información de Marca.com