El pasado viernes, el Movistar Team confirmó que el ciclista Carlos Betancur hará parte de sus filas para las siguientes dos temporadas. En entrevista al portal de la federación colombiana de ciclismo, el antioqueño dijo sentirse muy contento de estar en el "equipo número uno del mundo".

Las últimas dos temporadas no ha sido del todo buenas para el Bananito, ya que ha estado marcada por múltiples altibajos en su forma física y estado de salud. Su último gran logro se dio en 2014, cuando se adjudicó el título de la París-Niza.

Las cosas con su antiguo equipo, el Ag2R  no terminaron del todo bien y ahora espera retomar su mejor forma de la mano de la escuadra española: "Tuve algunos problemas con el Ag2r y esto ha hecho más difícil demostrar la clase de corredor que soy. Pero ahora con el Movistar haciendo un buen trabajo de mi parte y de parte de ellos, vamos a demostrar la clase de corredor que soy".

"Estoy feliz de pertenecer al equipo número uno del mundo": El Escarabajo está feliz de llegar al mejor equipo de UCI World Tour y espera conseguir grandes gestas vestido de azul: "Estoy feliz de pertenecer al equipo número uno del mundo, y yo creo que con una persona como Eusebio Unzué, que conoce bien mis características y me conoce bastante, sé vienen cosas muy grandes para mí y para Movistar"

Betancur también habló sobre Nairo Quintana y Alejandro Valverde, los dos capos del equipo telefónico: "Tener a Nairo en el equipo va a ser una gran garantía, porque hoy por hoy es el mejor corredor del mundo en carreras por etapas y el más joven. Y Valverde es una persona a la que toda mi vida he admirado, creo que es el corredor más completo del mundo".

Con Betancur, ya son tres los fichajes del equipo español, previamente se había anunciado la llegada del español Jorge Arcas y el portugués Nelson Oliveira. 

Puede leer la entrevista completa en la página oficial de la Federación Colombiana de Ciclismo