Hoy por hoy, la figura indiscutible de los bombarderos del Bronx es el receptor Gary Sánchez, el novato de los Yankees es la bujía del resurgimiento de los dirigidos por Joe Girardi. Sánchez ha logrado 19 jonrones en 45 partidos, récord y hecho histórico en las mayores. Sin embargo, no es solo Sánchez quien se viene destacando con los Yankees.

Desde Barranquilla a Nueva York se vibra con los batazos de Donovan Solano. El ex Marlins de Miami jugó su tercer partido con el uniforme de los Yankees, el tercero como titular y a eso le sumamos que en tan solo 13 turnos ha logrado batear su primer cuadrangular como pelotero de los Mulos de Manhattan.

Solano en la victoria ante las Rayas de Tampa Bay bateó de 5-3, con un imparable, un doble y un jonrón, anotaba dos carreras e impulsaba otras dos carreras. Desde su llegada a la plantilla principal de la franquicia, ha tenido trece turnos con cuatro imparables para un average de .308 al bate.

Resumiendo lo hecho por Solano, en la novena entrada con un out en la pizarra encontró a Mason Williams en la primera base y con el primer lanzamiento sacaba un batazo largo por el jardín izquierdo y pondría cifra concreta de 11-5 a favor de los Yankees.

En la segunda entrada, se embazó con un sencillo y luego fue remolcado por un vuelacerca de Gary Sánchez junto a Brett Gardner. En el tercer inning, fue ponchado y en la quinta bateó un roletazo al cuadro interior. Finalmente, en la séptima disparó un doblete pero no fue remolcado.

Los Yankees siguen en pie de lucha por un cupo a la postemporada, en la lucha por los comodines están a dos juegos y medio de los Orioles de Baltimore que ocupan la segunda posición en la clasificación.