Este martes Colombia goleó 6-2 a Brasil, en el Campeonato Mundial Femenino de Hockey Patín, que se disputa en Iquique, Chile. Las cafeteras alcanzaron su segunda victoria en este certamen, y de paso, el tiquete a los cuartos de final de este certamen.

El equipo nacional, dirigido por el portugués André Torres, salió a la cancha con la idea de dominar el partido, ponerse en ventaja tempranamente y asegurar su segunda victoria del torneo, que le permitiese seguir avanzando en el torneo.

Desde el primer minuto de juego, Colombia salió a atacar a Brasil, y a los dos minutos de juego ya se encontraba arriba en el marcador, tras anotación de la bugüeña Paola Gutiérrez.

Las cafeteras no bajaron la intensidad, y con tantos de Juanita Alzate y Andrea Rodríguez pusieron el marcador 3-0 a favor de Colombia, y acercaron más el objetivo de clasificar a la próxima instancia.

La Selección Colombia Manzana Postobón de Hockey Patín finalizó la fase de grupos en la tercera casilla de la zona A con 7 puntos, por detrás de Argentina, e Italia. Brasil terminó cuarto, y el quinto de la zona fue Egipto, que no sumó puntos.

El próximo partido de Colombia se efectuará este jueves, 29 de septiembre, ante la Argentina a las 4:30 PM hora colombiana.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jhonatan Martínez
Editor de VAVEL Colombia. Secciones: Independiente Medellín, América de Cali, Selección Colombia y Polideportivo.