El ciclista antioqueño Fernando Gaviria sigue intratable. Este domingo ganó la versión 110 de la Paris-Tours, la clásica ciclistica que se disputó entre las ciudades de Dreux y Tours, en un recorrido de 252 kilómetros.

El francés Arnaud Demare y el belga Jonas Van Genechten escoltaron en el podio al colombiano, que acabó el trayecto en 5 horas, 22 minutos y 3 segundos. El italiano Matteo Trentin, defensor del título y compañero de equipo de Gaviria, llegó en la cuarta casilla.

A medio kilómetro del final, el velocista del Etixx-Quickstep sacó su potencia y con diez metros de ventaja sobre sus perseguidores le bastaron para alzar los brazos un par de metros antes de la raya.

El doble campeón mundial en pista de Omnium (París 2015 y Londres 2016) alcanzó su séptima victoria en ruta de la temporada y logró una jornada redonda para su equipo, que se impuso en la contrarreloj por equipos del Mundial de Doha, Catar.

El pelotón había atrapado a los dos últimos fugados, el uzbeko Sergey Lagutin y el belga Bert De Backer, a 6 kilómetros de la meta, y la victoria se decidió, como casi siempre, al esprint.

La organización amplió el kilometraje para esta edición de la clásica francesa para convertirla en una especie de ensayo general para el Mundial de Doha, que tiene un diseño similar.

El próximo día 17 de octubre, la capital catarí acogerá el Mundial de fondo en un recorrido que por sus características, también será muy favorable para los grandes velocistas.